°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Stellantis cierra febrero con incremento en ventas de Ram y Peugeot

Imagen
El reporte de ventas de Grupo Stellantis al cierre de febrero de 2025 deja ver una actuación sobresaliente con las marcas Ram y Peugeot; respecto a Jeep, destacó la actuación de Wrangler en el mercado mexicano. Foto cortesía Stellantis
04 de marzo de 2025 20:50

Ciudad de México. Stellantis México cerró el segundo mes de 2025 con un total de 7 mil 110 unidades comercializadas, dando continuidad a su buen momento en el mercado nacional. A pesar de que no todas las marcas del grupo corrieron con la misma suerte, destacaron Ram y Peugeot, donde la marca del carnero volvió a estar a la cabeza con 2 mil 835 vehículos.

“Respecto al segmento de las pickups, la marca Ram tuvo un importante crecimiento debido a la versatilidad, potencia y capacidad de remolque con los que cuenta, haciéndola un referente en su segmento. Por su parte, Peugeot continúa teniendo un crecimiento importante en ventas, principalmente por la buena aceptación que ha tenido Rifter en el mercado” dijo el director de Ventas de Stellantis México, Antonio Camalich.

Ram creció 59 por ciento respecto a febrero de 2024 firmando el mejor febrero de su historia en el país. Su modelo más exitoso fue Ram 700 con 1 mil 361 ventas correspondientes a 86 por ciento encima del mismo periodo del año anterior.

Peugeot volvió a colocarse segundo en el listado, luego de vender 1 mil 447 unidades y también logrando el mejor febrero desde su llegada al país con un crecimiento de 32 por ciento en comparación con 2024. Sus utilitarios Partner y Partner Rapid impulsaron la cifra con casi la mitad del volumen total de la marca.

Jeep no suelta la tercera posición en el grupo al registrar 1 mil 237 ventas en el mes pasado, donde destacó un incremento del 47 por ciento en comparación a 2024 de su modelo Wrangler al vender 250 vehículos.

Dodge también se maneja con números positivos en el segundo mes del año tras vender 1 mil seis unidades, siendo el recientemente lanzado Attitude, su vehículo más exitoso con 602 ventas, mientras que Journey comercializó 347 SUVs.

Fiat culminó febrero con 560 unidades desplazadas, con Pulse como su estandarte de ventas con 209 vehículos. Mobi le siguió con 132 y Argo fue tercero con 128 hatchbacks.

Con la marca premium deportiva Alfa Romeo sigue la tendencia positiva luego de reportar 25 unidades comercializadas en febrero, una cifra en la que Tonale destacó con la venta de 18 de ellas.

Así lucirá el logo de Cadillac en la Formula 1

La marca premium estadunidense con vasta experiencia en el deporte motor internacional mostró el logotipo que identificará a la escudería que se integrará a la parrilla de la F1 en el campeonato 2026.

Peugeot quiere destacar en Spa-Francorchamps

El equipo francés va a la tercera fecha del Campeonato Mundial de Resistencia con la encomienda de mejorar lo hecho en Imola, lo que, además, le daría un mejor ánimo para afrontar las 24 Horas de Le Mans, la siguiente carrera y la más importante del calendario

Rowland amplió su ventaja como líder del campeonato

El piloto británico no dio oportunidad a sus rivales y terminó como el ganador de Mónaco en la ronda 6 y aumentó su diferencia en la cima del campeonato; Nick de Vries y Jake Dennis lo acompañaron en el podio.
Anuncio