°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Stellantis cierra febrero con incremento en ventas de Ram y Peugeot

El reporte de ventas de Grupo Stellantis al cierre de febrero de 2025 deja ver una actuación sobresaliente con las marcas Ram y Peugeot; respecto a Jeep, destacó la actuación de Wrangler en el mercado mexicano. Foto
El reporte de ventas de Grupo Stellantis al cierre de febrero de 2025 deja ver una actuación sobresaliente con las marcas Ram y Peugeot; respecto a Jeep, destacó la actuación de Wrangler en el mercado mexicano. Foto cortesía Stellantis
04 de marzo de 2025 20:50

Ciudad de México. Stellantis México cerró el segundo mes de 2025 con un total de 7 mil 110 unidades comercializadas, dando continuidad a su buen momento en el mercado nacional. A pesar de que no todas las marcas del grupo corrieron con la misma suerte, destacaron Ram y Peugeot, donde la marca del carnero volvió a estar a la cabeza con 2 mil 835 vehículos.

“Respecto al segmento de las pickups, la marca Ram tuvo un importante crecimiento debido a la versatilidad, potencia y capacidad de remolque con los que cuenta, haciéndola un referente en su segmento. Por su parte, Peugeot continúa teniendo un crecimiento importante en ventas, principalmente por la buena aceptación que ha tenido Rifter en el mercado” dijo el director de Ventas de Stellantis México, Antonio Camalich.

Ram creció 59 por ciento respecto a febrero de 2024 firmando el mejor febrero de su historia en el país. Su modelo más exitoso fue Ram 700 con 1 mil 361 ventas correspondientes a 86 por ciento encima del mismo periodo del año anterior.

Peugeot volvió a colocarse segundo en el listado, luego de vender 1 mil 447 unidades y también logrando el mejor febrero desde su llegada al país con un crecimiento de 32 por ciento en comparación con 2024. Sus utilitarios Partner y Partner Rapid impulsaron la cifra con casi la mitad del volumen total de la marca.

Jeep no suelta la tercera posición en el grupo al registrar 1 mil 237 ventas en el mes pasado, donde destacó un incremento del 47 por ciento en comparación a 2024 de su modelo Wrangler al vender 250 vehículos.

Dodge también se maneja con números positivos en el segundo mes del año tras vender 1 mil seis unidades, siendo el recientemente lanzado Attitude, su vehículo más exitoso con 602 ventas, mientras que Journey comercializó 347 SUVs.

Fiat culminó febrero con 560 unidades desplazadas, con Pulse como su estandarte de ventas con 209 vehículos. Mobi le siguió con 132 y Argo fue tercero con 128 hatchbacks.

Con la marca premium deportiva Alfa Romeo sigue la tendencia positiva luego de reportar 25 unidades comercializadas en febrero, una cifra en la que Tonale destacó con la venta de 18 de ellas.

Imagen ampliada

A la mitad de La Carrera Panamericana, Cordero se acerca peligrosamente a los Damiron

El Malditillo ha recuperado terreno en la general de forma vertiginosa, ya que se ubica a 9 segundos del Studebaker de Hilaire Damiron; Velázquez pasa a tercera posición, mientras Benito Guerra Jr. hace sólido su liderato el la Histórica B

Puebla reaparece entre las sedes de La Panamericana; el mejor tiempo sigue con el auto de los Damiron

Tras ocho años de ausencia como estado anfitrión de La Carrera, Puebla se vistió de gala para homenajear a los pilotos con recepciones en Tehuacán y Tlaxcala, además del arco de meta en la capital del estado.

Apretada pelea por la punta entre los Studebakers de Turismo Mayor en la Etapa 1 de La Panamericana

Con algunos incidentes que no derivaron en lesiones para los ocupantes de los autos afectados, se vivió una primera etapa emocionante para todos los equipos; la disputa por la punta de la tabla se estrena apretada
Anuncio