°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aprueba el IECM difusión y promoción de la elección judicial

Para potenciar el alcance de las actividades de difusión y promoción de la participación ciudadana, el instituto aprovechará los vínculos de cooperación que ya mantiene con diversas instituciones, públicas y privadas.
Para potenciar el alcance de las actividades de difusión y promoción de la participación ciudadana, el instituto aprovechará los vínculos de cooperación que ya mantiene con diversas instituciones, públicas y privadas. Foto Cuartoscuro / Archivo
02 de marzo de 2025 16:36

Ciudad de México. El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó la metodología para la difusión y promoción de la participación ciudadana en el Proceso Electoral Local Extraordinario del Poder Judicial 2024-2025.

La metodología, establecida en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, constituye el documento rector de las acciones y actividades que “el instituto realizará de manera imparcial, objetiva y con fines informativos para difundir y promover la participación libre e informada de la ciudadanía de la capital del país, en la elección de personas juzgadoras integrantes del Poder Judicial Local”.

El documento establece 11 acciones y actividades entre las que destacan el diseño y habilitación de un micrositio para informar a la ciudadanía sobre el proceso electoral y dar a conocer las candidaturas registradas, así como la elaboración y difusión de infografías sobre distintos aspectos y etapas del proceso electoral.

También contempla la producción y difusión de cápsulas de video informativas sobre temas clave, el diseño y desarrollo de un curso sobre las particularidades del proceso electoral, la creación de un podcast e intervenciones educativas de la Ludoteca Cívica con distintas audiencias y escenarios, entre otras.

Para potenciar el alcance de las actividades de difusión y promoción de la participación ciudadana, el instituto aprovechará los vínculos de cooperación que ya mantiene con diversas instituciones, públicas y privadas, así como con organizaciones de la sociedad civil, y buscará nuevas alianzas.

Una vez concluido el proceso electoral, se elaborará la memoria de la metodología para la difusión y promoción de la participación ciudadana en el marco del Proceso Electoral Local Extraordinario del Poder Judicial 2024–2025.



 

Imagen ampliada

Arranca servicio de trolebús Santa Martha a Chalco

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informó que dicha línea, la once de esta red, realiza un recorrido de 18.5 kilómetros, desde la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México, hasta el municipio de Chalco en el Estado de México.

En Xochimilco, este año sólo se ha visto un ajolote: activista

La activista Michell Balam Traverse señaló que un censo realizado entre 2020 y 2024, que consistió en entrevistas a 565 pescadores, remeros, habitantes, chinamperos y trabajadores de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la zona, arrojó el avistamiento de sólo dos ejemplares.

Salón de megafiesta, sin permisos ni medidas de protección civil

Fue el segundo evento al que acudieron menores en unas semanas: vecinos
Anuncio