°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Muere Angie Stone, cantante de soul, a los 63 años

Angie Stone posa mientras camina por la alfombra roja durante la grabación de los premios Soul Train Awards 2009 en el Georgia World Congress Center, el martes 3 de noviembre de 2009 en Atlanta. Foto
Angie Stone posa mientras camina por la alfombra roja durante la grabación de los premios Soul Train Awards 2009 en el Georgia World Congress Center, el martes 3 de noviembre de 2009 en Atlanta. Foto Ap
01 de marzo de 2025 16:05

La aclamada cantante de R&B y soul Angie Stone murió en un accidente automovilístico a la edad de 63 años, confirmaron sus representantes.

La representante de la fallecida estrella, Deborah R. Champagne, dijo a TMZ que Stone abandonó una actuación en Montgomery, Alabama, temprano el sábado por la mañana cuando murió en un accidente automovilístico.

La hija de la cantante de “No More Rain”, Diamond Stone, confirmó su muerte a través de Facebook el sábado.

“Mi mamá se ha ido”, escribió la mujer de 41 años junto a varios emojis llorando.

Guy Todd Williams, más conocido como Rahiem, de Grandmaster Flash y Furious Five, dijo a Reuters que otros nueve pasajeros viajaban en la camioneta con Stone durante el accidente. Agregó que ella fue la única víctima mortal.

"Dejó su marca indeleble en la industria de la música inicialmente como miembro del legendario grupo de rap Sequence", dijo Williams.

The Independent se puso en contacto con los representantes de Stone y el Departamento de Policía de Montgomery para solicitar comentarios.

Stone saltó a la fama a fines de la década de 1970 como miembro del trío de hip hop The Sequence, el primer grupo exclusivamente femenino que firmó con Sugar Hill Records. Su canción de 1979 "Funk You Up" fue un éxito, alcanzando el puesto 15 en la lista Hot Soul Singles de Billboard y fue sampleada en "Uptown Funk" de Mark Ronson y Bruno Mars décadas después.

En transición hacia una carrera en solitario, Stone lanzó su álbum debut, Black Diamond (llamado así en honor a su hija), en 1999.

Ese mismo año, a Stone le diagnosticaron diabetes tipo 2 y se convirtió en parte del programa FACE Diabetes (Fearless African-Americans Connected and Empowered), que ayuda a los afroamericanos a comprender su riesgo de padecer diabetes y cómo controlarlo.

Su álbum de 2007, The Art of Love & War , alcanzó el puesto 11 en el Billboard 200 de Estados Unidos y alcanzó el número uno en la lista Top R&B / Hip-Hop Albums de Billboard. El trabajo de Stone le valió tres nominaciones al Grammy y dos premios Soul Train Lady of Soul.

Fuera de la música, Stone apareció en los programas de telerrealidad Celebrity Fit Club y R&B Divas: Atlanta y protagonizó numerosas películas, entre ellas The Hot Chick (2002) y The Fighting Temptations (2003), junto a Beyoncé. El año pasado, fue incluida en el Salón de la Fama de las Compositoras.

En una entrevista con The Independent en 2014 , le preguntaron a Stone cómo había logrado seguir siendo relevante.

“No caer en la trampa de ser algo que no eres”, dijo. “Creo que hay una progresión natural que viene con la edad. Pero cuando envejecemos, debemos recordar que los tiempos cambian, las cosas se reorganizan, el dinero se vuelve extraño y las cosas se vuelven extrañas”.

Le sobreviven su hijo Michael Archer (a quien comparte con el cantante de neo soul D'Angelo), su hija Diamond y dos nietos.

Imagen ampliada

'Hell is us', el videojuego canadiense que rompe las reglas

A diferencia de la mayoría de juegos, no hay ningún mapa que ayude a orientarse ni indicaciones en pantalla que digan qué hacer y adónde ir: aventurarse en las tierras devastadas no es un paseo.

'De barro y de silencio' “es una forma de ser; es estar conectado con la tierra”

Anastasia Sonaranda presenta álbum en la Fonoteca Nacional que es un recorrido por el Abya Yala, como se conoce a la patria grande.

Las Ninyas del Corro llegan por primera vez a México con su rap femenino

Las españolas Felinna Vallejo y Laüra Bonsai conforman el dúo de rap, quienes encontraron en ese género una vía para contar sus historias personales y “las movidas del barrio”.
Anuncio