°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ultiman a director de licencias y reglamentos de Tlayacapan, Morelos

Después de que sus familiares confirmaron la identidad del funcionario municipal. El ayuntamiento de Tlayacapan confirmó y lamentó el atentado contra el director de Licencias y Reglamentos del municipio, Gerardo Ortíz Santamaría. Foto
Después de que sus familiares confirmaron la identidad del funcionario municipal. El ayuntamiento de Tlayacapan confirmó y lamentó el atentado contra el director de Licencias y Reglamentos del municipio, Gerardo Ortíz Santamaría. Foto Cuartoscuro / Archivo
27 de febrero de 2025 18:41

Cuernavaca, Mor. Gerardo Ortiz Santamaría, director de Licencias y Reglamentos del municipio de Tlayacapan, fue asesinado la tarde de este jueves en una comunidad de esa demarcación, confirmaron fuentes policiacas.

El servidor público habría acudido al ayuntamiento por la mañana. Y se retiró al mediodía.

Ortíz Santamaría fue atacado a balazos alrededor de las 12:40, cuando estaba en un autolavado en el poblado de San José de los Laureles.

Personal de emergencia acudió hasta el lugar de los hechos para atender a Ortíz, pero éste ya había perdido la vida cuando llegaron. Los hombres que le dispararon huyeron del lugar.

Después de que sus familiares confirmaron la identidad del funcionario municipal. El ayuntamiento de Tlayacapan confirmó y lamentó el atentado contra el director de Licencias y Reglamentos del municipio, Gerardo Ortíz Santamaría.

El ayuntamiento puntualizó que la investigación estará a cargo del área criminal de la Fiscalía General de Estado (FGE).

Imagen ampliada

Sin luz, sin señal, sin apoyo: Álamo, Veracruz

El municipio de Álamo continúa inundado y sin recibir ayuda de las autoridades. Habitantes de distintos estados les llevan comida y ropa. No cuentan con luz ni servicio telefónico.

Muere una persona en Puerto Vallarta, Jalisco, por tormenta que duró 9 horas

Militares y PC realizan tareas de auxilio desde la madrugada de este domingo 12 de octubre; se reportan 310 viviendas inundadas en la zona.

Damnificados en Tianguistengo, Hidalgo, piden apoyo aéreo ante aislamiento por deslaves

En la comunidad de Cholula, habitantes colocaron mantas blancas sobre la clínica local e hicieron marcas con cal en el suelo.
Anuncio