°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

CNBV fortalece supervisión tras designación de cárteles como terroristas

“Estamos fortaleciendo la supervisión por parte de la comisión. Viendo dónde podemos hacer mejor supervisión para evitar cualquier situación”, dijo Jesús de la Fuente. La imagen, de archivo. Foto
“Estamos fortaleciendo la supervisión por parte de la comisión. Viendo dónde podemos hacer mejor supervisión para evitar cualquier situación”, dijo Jesús de la Fuente. La imagen, de archivo. Foto Pablo Ramos
27 de febrero de 2025 13:47

Ciudad de México. Las autoridades del sistema financiero mexicano se encuentran en un proceso de revisión de las reglas de supervisión que rigen a las instituciones que operan en el país, luego de que el gobierno de Estados Unidos designó a seis cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, dio a conocer la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“Estamos fortaleciendo la supervisión por parte de la comisión. Viendo dónde podemos hacer mejor supervisión para evitar cualquier situación”, dijo Jesús de la Fuente, presidente de la CNBV, tras participar en el Festival Fintech México.

Detalló que las autoridades del sector financiero mexicano también trabajan con el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) para delinear las estrategias de supervisión.

Aunque indicó: “no puedo hablar mucho de eso porque ya se está viendo a un alto nivel”.

El gobierno de Estados Unidos, el pasado 19 de febrero, designó a seis cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, un hecho que tiene implicaciones en el sistema financiero, como lo es un aumento en los costos regulatorios.

Ayer, la Asociación de Bancos de México (ABM), externó que dicho anuncio debe de ser tomado con calma en nuestro país hasta ver cuales son los alcances que pretende tener el gobierno de Estados Unidos.

Imagen ampliada

Deuda de EU alcanza cifra récord de 38 billones de dólares

También es el periodo más corto en el que el país ha sumado otro billón de dólares en deuda fuera de la pandemia de covid-19: Estados Unidos había llegado a la marca de 37 billones de dólares en deuda nacional bruta en agosto de este año.

Resultados de empresas: las firmas orientadas al consumo cierran con ganancias el trimestre

Mientras que los establecimientos orientados a la venta de alimentos preparados tuvieron saldo mixto, ante la cautela entre los consumidores; la excepción fue el giro de bebidas espirituosas que logró amplias ganancias.

Canadá duplicará sus exportaciones fuera de EU, afirma premier Mark Carney

El proceso de crear una relación económica cada vez más cercana entre las economías canadiense y estadunidense ha llegado a su fin, asume el líder canadiense.
Anuncio