°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detenidos y heridos en protesta de jubilados frente al Congreso argentino

Al menos 10 heridos y varios detenidos durante incidentes en una protesta de jubilados en la sede del Congreso de Argentina.  Foto
Al menos 10 heridos y varios detenidos durante incidentes en una protesta de jubilados en la sede del Congreso de Argentina. Foto Ap
26 de febrero de 2025 20:46

Buenos Aires, Arg. Varias personas fueron detenidas y al menos 10 personas resultaron heridas durante incidentes en una protesta de jubilados realizada la tarde de este miércoles frente al Congreso argentino, en la ciudad de Buenos Aires, constató la Afp e informó el diario Página12.

Grupos organizados de jubilados, acompañados por agrupaciones de izquierda, se manifiestan cada miércoles frente al Parlamento para reclamar sobre los bajos niveles de sus ingresos pensionales, la restitución del 100 por ciento de los descuentos en los medicamentos del Programa de Asistencia Médica Integral -PAMI-, la prórroga de la moratoria jubilatoria, que el gobierno pretende cerrar a fines de marzo, y la recomposición de los haberes, de acuerdo a Página12.

El gobierno nacional del ultraliberal Javier Milei dispuso un importante operativo de seguridad con decenas de efectivos de diferentes fuerzas federales, y en ese marco se produjeron empujones, golpes y la policía usó gas pimienta.

Esta vez participaron entre 400 y 500 personas, estimaron varios medios de comunicación. Corresponsales de la Afp vieron a varios manifestantes que sufrieron por el gas con el que la policía trataba de dispersarlos.

Según reportó el diario local Clarín, al menos dos personas fueron detenidas y dos miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos, aunque hasta la noche del miércoles la policía no había emitido ningún comunicado sobre la cantidad de detenidos o heridos.

Imagen ampliada

Congresista de Arizona afirma que fue rociada con gas pimienta en redada migratoria

La representante Adelita Grijalva recurrió a las redes sociales, afirmando que le rociaron en la cara y acusó a los agentes de inmigración de operar sin transparencia ni responsabilidad.

Fiscalía de Honduras investigará hackeo y presunto fraude en elecciones presidenciales

En una comparecencia, Zelaya anunció que ordenó a la Agencia Técnica de Investigación Criminal, dedicada a la investigación y persecución de delitos graves y de fuerte impacto social, ingresar de manera inmediata en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Exagente de la DEA es acusado de lavar millones para un cártel mexicano

Paul Campo, de 61 años, de Oakton, Virginia, quien se retiró de la DEA en 2016 después de una carrera de 25 años, enfrenta cuatro cargos federales de asociación delictuosa.
Anuncio