°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

La reconstrucción de Ucrania costará más de 500 mil mdd

El 13 por ciento de las viviendas del país han resultado dañadas o destruidas, lo que ha afectado a más de 25 millones de hogares. Foto Afp
El 13 por ciento de las viviendas del país han resultado dañadas o destruidas, lo que ha afectado a más de 25 millones de hogares. Foto Afp
Foto autor
Afp
25 de febrero de 2025 16:10

Kiev. Ucrania necesitará más de 500 mil millones de dólares para reparar los daños derivados de la invasión rusa, según una evaluación conjunta publicada el martes.

“El costo total de la reconstrucción y recuperación de Ucrania asciende a 524 mil millones de dólares en la próxima década”, señala un comunicado publicado por Ucrania, el Grupo del Banco Mundial, la Comisión Europea y las Naciones Unidas.

Esta cifra es “aproximadamente 2.8 veces el PIB nominal estimado de Ucrania para 2024”,indicó el comunicado.

El estudio abarcó la destrucción que se ha producido entre el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022 y diciembre de 2024.

El 13 por ciento de las viviendas del país han resultado dañadas o destruidas, lo que ha afectado a más de 25 millones de hogares.

El dinero en efectivo necesario para reconstruir Ucrania tras la invasión rusa ha superado el medio billón de dólares, según un informe del Banco Mundial, la ONU, la Comisión Europea y el gobierno ucraniano. Infografía Graphic News

 

 

Imagen ampliada

Ofensiva rusa deja un muerto y al menos 22 heridos en Zaporiyia, Ucrania

En la provincia de Volinia se registró un "ataque masivo de drones"; luego de tres años y medio de guerra, el ejército invasor ocupa un 20 por ciento del territorio ucranio.

Rechaza Perú declaraciones de apoyo de Claudia Sheinbaum a ex presidente Castillo

La mandataria recibió la víspera a Guido Croxatto, abogado del político peruano encarcelado.

Ataques israelíes matan a 47 personas en Gaza; impactan tiendas de campaña de desplazados

La Defensa Civil palestina informó que 10 personas murieron esperando raciones de comida cerca de centros de distribución en el centro y el sur de la Franja.
Anuncio