°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ratifica Sheinbaum que próxima semana inician reuniones con EU por aranceles

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en la mañanera del pueblo, en el salón Tesorería del palacio nacional. Foto Cuartoscuro
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en la mañanera del pueblo, en el salón Tesorería del palacio nacional. Foto Cuartoscuro
21 de febrero de 2025 11:10

Tras recordar que los aranceles de Estados Unidos están en pausa hasta el 4 de marzo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ratificó que la próxima semana inicia el grupo de trabajo acordado por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y el titular de Comercio de ese país, Howard Lutnick, para “poder buscar los acuerdos necesarios para que no haya las tarifas, como les llaman en Estados Unidos".

Afirmó que con el gobierno vecino “tenemos varias reuniones en diferentes temas, particularmente en el tema de seguridad”.

Pero “hay reuniones digamos a distancia, ahora que se coordinan a través del Departamento de Estado de Estados Unidos y la Secretaría de Relaciones Exteriores, y en el tema de Comercio ayer hubo una reunión con el secretario de Comercio de Estados Unidos y el secretario de Economía” y se anunció un grupo de trabaja la próxima semana, para poder “buscar los acuerdos necesarios para que no haya los aranceles”.

Imagen ampliada

Hugo Aguilar Ortiz va adelante como aspirante a la SCJN; logra 2 millones de votos

Con el 47.9 por ciento de las casillas computadas (hasta las 8:45 de la mañana), lo que significa casi la mitad del total, el candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz va adelante en la elección con 2 millones 451 mil 016 votos, igual al 5 por ciento de los votos para ministros.

Nuevo PJ permitirá una justicia mejor y más expedita: CSP a inversionistas

La mandataria federal destacó que la elección judicial permitirá también que la gente más desfavorecida en el país tenga acceso a la justicia. “Es el objetivo de la reforma. Nadie por encima de la ley”.

Celebra CSP reaparición de AMLO, "nos dio mucho gusto verlo"

Además, cuestionó a quienes apostaban a que, si reaparecía el expresidente, la gente lo iba a vapulear.
Anuncio