°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Oposición carece de autoridad moral para hacer señalamientos, dice Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum remarcó en la mañanera del pueblo que enero de 2025 fue el mes con menos homicidios en ocho años. Foto Cuartoscuro
La presidenta Claudia Sheinbaum remarcó en la mañanera del pueblo que enero de 2025 fue el mes con menos homicidios en ocho años. Foto Cuartoscuro
21 de febrero de 2025 10:50

Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la oposición no tiene autoridad moral para señalar a los gobiernos de la 4T de tener de vínculos con grupos delincuenciales cuando “el presidente del PAN es el líder del cartel inmobiliario, ¡con qué autoridad moral!”, expresó.

Cuestionada sobre la felicitación que le hizo la embajada de Estados Unidos en México por los golpes al crimen organizado, señaló: “nosotros lo que buscamos es el reconocimiento del pueblo de México, del trabajo que hacemos. Si aparte hay reconocimiento de Estados Unidos, pero lo que hacemos es por convicción y por decisión”.

A los opositores les cuestionó “por qué no hablan de (Genaro) García Luna. Ya se les olvidó la falsa guerra contra el narco, en el sentido en el sentido de que se aliaron con un grupo criminal, que es por lo que está acusado (el ex secretario de Seguridad Pública con Felipe Calderón) ”, indicó.

¿Por qué no hablan de todos los amparos que ha dado el Poder Judicial a delincuentes?, insistió, y “recientemente hubo también otras liberaciones del Poder Judicial, entonces no hay consecuencia entre lo que dicen y entre lo que hace. Y cuando no hay consecuencia entre lo que se dice y lo que se hace, pues entonces no hay reconocimiento al pueblo”.

Subrayó que al movimiento de la 4T lo mantiene fuerte la defensa de los derechos y los intereses del pueblo de México y de la nación. “Por más que sigan, su campaña (de la oposición) no va a proceder”.

Subrayó que enero fue el mes con menos homicidios desde hace ocho años, por la atención a las causas y el avance en el combate a la impunidad.

Después de que la embajada de Estados Unidos en México felicitó a su gobierno por los golpes contra el crimen organizado, la presidenta afirmó: “nosotros lo que buscamos es el reconocimiento del pueblo.

Por otro lado, en respuesta a la denuncia civil que interpuso Ricardo Salinas Pliego contra comunicadores y YouTubers, la presidenta dijo que “una cosa es presentar una denuncia y otra cosa que un juez haga eco de la denuncia que no tiene razón de ser”

Yo espero, sostuvo, que aún haya jueces que respeten la libertad de expresión. “Obviamente no estoy de acuerdo” y confió que el juzgador a cargo actúe en el marco de lo que establecen la Constitución y las leyes”.

A pregunta expresa, señaló que su gobierno impulsaría acciones de protección a comunicadores en caso como éstos. “Lo que haga falta para proteger la libertad”.

Imagen ampliada

Evalúa SEP daños en escuelas de cinco estados afectados por lluvias

Las brigadas de Servidores de la Educación realizan inspecciones y levantamiento de información en todos los planteles educativos afectados.

Intensifica Conagua operativo de ayuda a los cinco estados afectados por las lluvias

Las acciones incluyen el traslado de víveres, el desalojo de agua anegada y el suministro de agua potable a más de 244 mil pobladores afectados.

En encuentro con diputados, embajadora palestina exige embargo de armas a Israel

Se pronunció por sanciones económicas a ese país, hasta que haya una retirada de todos los territorios ocupados en la franja de Gaza.
Anuncio