°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Relanza Morelos su marca turística "Morelos, la primavera de México"

El lanzamiento de la nueva marca se da en un momento en el que diversos expertos de la industria turística afirman que en México se requiere una nueva estrategia de promoción. Foto 'La Jornada'
El lanzamiento de la nueva marca se da en un momento en el que diversos expertos de la industria turística afirman que en México se requiere una nueva estrategia de promoción. Foto 'La Jornada'
20 de febrero de 2025 20:17

Cuernavaca, Mor. “Morelos, la primavera de México”, es la nueva marca con la que el estado busca ampliar y fortalecer su mercado turístico.

En un acto colorido, acompañado de chinelos, un coro de niños y bailes típicos del estado, se presentó la nueva marca, con la que el estado, cuya capital es conocida como la de “la eterna primavera” quiere conectar emocionalmente con los viajeros e impulsar el desarrollo.

Margarita González Saravia, gobernadora de Morelos, precisó que el estado, situado a una hora de la capital del país, recibe 500 mil turistas en un fin de semana cualquiera y hasta un millón en los puentes, por ello se requiere promover la entidad de una forma diferente.

El lanzamiento de la nueva marca se da en un momento en el que diversos expertos de la industria turística afirman que en México se requiere una nueva estrategia de promoción.

Por ello, el relanzamiento del estado, acompañado de un acto de pirotecnia en la Plaza de Armas, es uno de los temas prioritarios de cara a la temporada vacacional de Semana Santa y el verano.

“La primavera de México” es una marca inspirada en 17 segmentos, como lo son las experiencias personales, bienestar y conexión, cultura y gastronomía, entretenimiento y eventos, sostenibilidad e inclusión, entre otros.

Con un total de 4 pueblos mágicos y destinos como Tepoztlán, Oaxtepec, Temixco, Cuautla o Xochitepec, el estado busca atraer a turistas no solo de la Ciudad de México o Guerrero.

El Museo Regional de los Pueblos de Morelos, también conocido como el Palacio de Cortés, y la estatua de Morelos fueron testigos también del lanzamiento de la nueva canción de la entidad; mientras que niños y adultos compraban comida en los puestos que se encuentran a los costados del zócalo.

Daniel Altafi Valladares, secretario de Turismo de Morelos, dijo que la nueva marca turística es un concepto y una estrategia sin precedente que marcará un nuevo rumbo.

“En Morelos el viajero renace, se inspira y se transforma, por lo que cada visita representa una oportunidad para despertar los sentidos, reconectar con la propia esencia y vivir plenamente”, abundó el titular de la Sectur del estado en el acto, que duró alrededor de media hora.

Imagen ampliada

Empresas invertirán 60 millones de dólares en proyecto de energía solar en Yucatán

Vive Energía y Riverstone Holdings son las empresas que desarrollarán el proyecto. Tendrá una capacidad de 73 megavatios y abastecerá a más de 130 mil hogares yucatecos, aseguraron.

Murió dueña del 'Comedor Rosy' en Puerto Escondido; fue víctima de incendio provocado

La madrugada del pasado 24 de octubre un grupo armado prendió fuego a su negocio. Investigan el despojo como motivo de la agresión.

Cierra Festival Internacional Santa Lucía con concierto de The Beach Boys en NL

Organizadores destacaron que desde hace 18 años que se realiza este Festival, en total han asistido más de 22 millones 400 mil personas y se han presentado más de 29 mil artistas.
Anuncio