°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

SEP, FMF y FIFA anuncian torneo nacional de futbol escolar

Delgado Carrillo también anunció que llegó a un acuerdo con la FMF para que los jóvenes talentos que busquen ser profesionales en el futbol puedan seguir estudiando de manera remota al tiempo que continúan con su preparación deportiva. Foto José Antonio López
Delgado Carrillo también anunció que llegó a un acuerdo con la FMF para que los jóvenes talentos que busquen ser profesionales en el futbol puedan seguir estudiando de manera remota al tiempo que continúan con su preparación deportiva. Foto José Antonio López
06 de febrero de 2025 15:59
Ciudad de México. La Secretaria de Educación Pública (SEP), la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la FIFA anunciaron la creación del Torneo Nacional de Futbol Escolar que se realizará en todas las primarias en las categorías femenil y varonil para incentivar del deporte en los niños, mientras el país se prepara para ser anfitrión del Mundial 2026. 
"Vamos todos a jugar futbol en 2026 para que ven a todos los países que viene al Mundial que aquí se juega mucho futbol", dijo Mario Delgado, titular de la SEP.
 
Delgado Carrillo también anunció que llegó a un acuerdo con la FMF para que los jóvenes talentos que busquen ser profesionales en el futbol puedan seguir estudiando de manera remota al tiempo que continúan con su preparación deportiva. 
 
Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la FMF, detalló que el torneo se realizará este año en escuelas primarias con un formato de 5 contra 5 tanto en la categoría femenil como varonil. Iniciará primero con una ronda dentro de cada escuela para después avanzar a nivel municipal y estatal. Los campeones nacionales irán a un partido del Tricolor y convivirán con sus integrantes. 
 
"Los objetivos de este torneo son brindar a los niños la oportunidad de jugar futbol en sus escuelas, y a través del programa Jugamos Todos, de la Federación Mexicana de Futbol, también ayudarlos a desarrollar habilidades básicas esenciales para destacar en cualquier deporte, y también aprender los fundamentos técnicos del futbol", indicó. 
 
"LLevaremos el balón a cada rincón de nuestro país para activar a las comunidades, motivar a la niñez, prevenir las  adiciones y construir la paz desde sus raíces", apuntó Miguel Torruco Garza, director nacional de Promoción al Deporte, Arte y Bienestar.
 
A la presentación del programa también asistió Antonio Buenaño, director del programa de Futbol en Escuelas FIFA, quien aseguró que el proyecto está en 129 de las 211 federaciones que integran al organismo internacional.
Imagen ampliada

Cruz Azul femenil rescata empate ante el campeón Pachuca

Pese este resultado, las Tuzas extendieron a nueve su racha de partidos sin perder.

Europa gana la Ryder Cup a Estados Unidos en campo neoyorquino

Europa sólo necesitaba 2.5 puntos en los 11 partidos individuales que se jugaron el domingo para asegurarse la victoria, pero se vio obligada a sufrir hasta que Hatton sentenció la contienda.

Tri Sub-20 empata con Brasil en el inicio del Mundial de la categoría

La lección para el técnico Eduardo Arce fue aprender a resolver los momentos decisivos. El volante del Pachuca, Alexei Domínguez, consiguió con el 1-0 el primer instante de felicidad para los mexicanos (10), sólo un par de jugadas después de que Gilberto Mora hizo valer su talento ante los defensores de la verdeamarela.
Anuncio