°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Donatarias tienen hasta el 17 de febrero para presentar declaración: SAT

Oficinas del SAT en la Ciudad de México. Foto Pablo Ramos / Archivo
Oficinas del SAT en la Ciudad de México. Foto Pablo Ramos / Archivo
04 de febrero de 2025 14:28

Ciudad de México. Las organizaciones y fideicomisos autorizados para recibir donativos deducibles del impuesto sobre la renta (ISR) tienen hasta el próximo 17 de febrero del 2025 para presentar su Declaración anual de ingresos y egresos correspondiente al ejercicio fiscal 2024, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

“A partir del 2025, las donatarias que no dictaminen estados financieros deben incorporar en la declaración anual la información sobre su estado de situación financiera y su estado de actividades. La información proporcionada debe ser consistente con los registros y comprobantes fiscales que conforman la contabilidad de la organización”, informó la institución financiera en un comunicado. 

Detalló que cumplir con esta obligación fiscal es un requisito indispensable para mantener la autorización y garantizar la transparencia en el manejo de los recursos recibidos. 

A su vez, el SAT advirtió que su incumplimiento puede generar la imposición de una multa de 18 mil 360 pesos, además de la pérdida de la autorización. 

De acuerdo con la Ley de Ingresos de la Federación, los ingresos declarados por las donatarias son reportados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, de Presupuesto y Cuenta Pública, así como al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados.

“El SAT invita a todas las asociaciones civiles, fundaciones y otras entidades sin fines de lucro, a cumplir con esta obligación en tiempo y forma para continuar fortaleciendo la transparencia y confianza en el sector humanitario de nuestro país”, manifestó el organismo. 

Mencionó que la guía de llenado se puede consultar en el minisitio de Donatarias Autorizadas, que se encuentra a disposición de los contribuyentes en la siguiente liga:    

http://omawww.sat.gob.mx/donatariasautorizadas/paginas/index.html

Imagen ampliada

SICT: infraestructura educativa presenta avance de 50% en el país

Las disciplinas que impartirán serán en semiconductores, microelectrónica, aeronáutica, robótica, automatización, gestión e innovación turística, inteligencia de negocios, ciberseguridad, electromovilidad, comercio internacional y aduanas, entre otras.

Gobierno de Sheinbaum prevé recuperar 50 mil empleos de textil y calzado: Ebrard

Con plan de financiamiento, BBVA México busca llegar a cerca de 50 mil negocios de menor tamaño en estas industrias.

Bank of America en México espera aceleración del crecimiento para 2026

Pasará a ser un país desarrollado "más rápido de lo que esperamos", señaló BofA, impulsado por la redistribución de cadenas globales.
Anuncio