°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Condenan sindicatos de México imposición de aranceles de EU

Los sindicatos de México y Estados Unidos, resaltó, compartimos un objetivo común: “un modelo de desarrollo que ponga en el centro a la clase trabajadora y garantice condiciones justas para todas y todos”. Foto  Víctor Camacho/ La Jornada
Los sindicatos de México y Estados Unidos, resaltó, compartimos un objetivo común: “un modelo de desarrollo que ponga en el centro a la clase trabajadora y garantice condiciones justas para todas y todos”. Foto Víctor Camacho/ La Jornada
31 de enero de 2025 20:08

Ciudad de México. A nombre de diversas organizaciones sindicales de México y de centrales obreras internacionales que representa, Napoleón Gómez Urrutia expresó su total rechazo “a cualquier intento de imposición de aranceles que atenten contra los derechos de la clase trabajadora y el desarrollo económico”.

Lo anterior, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su decisión de imponer aranceles, de 25 por ciento, a México, los cuales entrarían en vigor este sábado.

El dirigente nacional del Sindicato Minero y presidente de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), entre otras agrupaciones, hizo un llamado firme a establecer un diálogo bilateral que permita encontrar soluciones justas, sin decisiones que perjudiquen a millones de trabajadores en ambas naciones.

“México y Estados Unidos hemos logrado construir una relación de cooperación y respeto, fortaleciendo y consolidando una de las regiones económicas más importantes del mundo”, aseveró.

En un pronunciamiento, el diputado federal Gómez Urrutia enfatizó que dicha colaboración debe mantenerse sobre la base de justicia social y el bienestar de quienes a diario incentivan la economía con su trabajo.

Los sindicatos de México y Estados Unidos, resaltó, compartimos un objetivo común: “un modelo de desarrollo que ponga en el centro a la clase trabajadora y garantice condiciones justas para todas y todos”.

En este sentido, convocó a continuar trabajando en unidad “por un futuro con bienestar, prosperidad y justicia social”.

Imagen ampliada

Mañana inicia entrega de apoyo de 20 mil pesos a damnificados, anuncia Sheinbaum

Tras esa primera entrega, se definirá, con base en el censo que realiza la Secretaría de Bienestar, un segundo apoyo a las familias que hayan sufrido mayores pérdidas en sus hogares, informó la mandataria.

Más de 79 mil viviendas censadas y 76 fallecidos tras intensas lluvias en 5 estados

Se ha alcanzado un restablecimiento del 99.34 de la luz eléctrica en comunidades afectadas, informí el gobierno federal.

SEP activa seguro por 3 mil 200 mdp para rehabilitar escuelas dañadas por lluvias

La dependencia aseguró que se garantiza la rehabilitación y limpieza de escuelas, a fin de que los estudiantes puedan continuar su ciclo escolar sin interrupciones.
Anuncio