°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se incendian camionetas de presuntos huachicoleros en Tlahuelilpan, Hidalgo

Ambas camionetas quedaron incineradas en un campo de cultivo de Tlahuelilpan, Hidalgo. Foto 'La Jornada'
Ambas camionetas quedaron incineradas en un campo de cultivo de Tlahuelilpan, Hidalgo. Foto 'La Jornada'
31 de enero de 2025 12:15

Pachuca, Hgo. Dos camionetas de carga presuntamente usadas por "huachicoleros" o ladrones de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron localizadas envueltas en llamas en un campo de cultivo del municipio de Tlahuelilpan; las autoridades no reportaron personas muertas ni lesionadas.

El hallazgo de los dos vehículos, los cuales quedaron totalmente incinerados, fue la madrugada de este viernes.

De acuerdo a la policía municipal de Tlahuelilpan, estaban a un costado de una toma clandestina, en un campo de cultivo cerca de la carretera Tlahuelilpan - Munitepec.

Alrededor de las 5 horas, vecinos de la localidad reportaron al número de emergencia 911 un estallido que fue seguido de una llamarada y humo.

Policías Municipales de Tlahuelilpan y elementos de Protección Civil se presentaron en el lugar para verificar el reporte.

En el sitio encontraron las dos camionetas tipo Pickup que llevaban contenedores para almacenar combustible.

A un lado había una toma clandestina, la cual fue sellada y clausurada por técnicos de Petróleos Mexicanos.

El lugar fue acordonado por soldados y guardias nacionales.

Imagen ampliada

Asesinan al diseñador Edgar Molina en ataque armado en Moroleón

Edgar fue quien diseñó el vestido que usó la gobernadora, Libia García Muñoz Ledo, en la ceremonia del Grito de Independencia en el municipio de Dolores Hidalgo.

Suman 10 mil elementos de Fuerzas Armadas en zonas afectadas por lluvias para atender a la población

El secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, informó que se han desplegado 7 mil 347 integrantes del Ejército para aplicar el Plan DN-III con apoyo de helicópteros, lanchas, vehículos pesados, tractores y camiones para remover escombros y evacuarlos.

Sheinbaum visita Puebla y Veracruz, devastados por lluvias; ofrece apoyos

Anuncia que hoy comienza censo de daños en la primera entidad // En Poza Rica, la petición más fuerte es localizar a desaparecidos.
Anuncio