°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Gentrificación y especulación inmobiliaria favorecen desalojos: Fundación Roma

En un inmueble de las avenidas Álvaro Obregón y Medellín, en el que al menos 100 hombres, mujeres y adolescentes sacaron del predio a ocho familias. Foto Alfredo Domínguez / archivo
En un inmueble de las avenidas Álvaro Obregón y Medellín, en el que al menos 100 hombres, mujeres y adolescentes sacaron del predio a ocho familias. Foto Alfredo Domínguez / archivo
31 de enero de 2025 21:14

Ciudad de México. El presidente de la Fundación Roma, Mario Rodríguez, aseguró que “el tema de la gentrificación y la especulación inmobiliaria se está prestando a que ocurran desalojos en la colonia”, como el que sucedió la madrugada del jueves en el inmueble ubicado en la esquina de las avenidas Álvaro Obregón y Medellín, en el que al menos 100 hombres, mujeres y adolescentes sacaron del predio a ocho familias y dejaron sus pertenencias en la vía pública, y robaron dinero, accesorios electrónicos, ropa y mochilas, entre otros enseres.

En entrevista dijo que “es preocupante la frecuencia con la que están sucediendo” los desalojos, por lo que apremió a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México a revisar la situación jurídica de los inmuebles de la colonia Roma que se encuentran abandonados, intestados e incluso invadidos.

Recordó que en la administración anterior los residentes presentaron una propuesta al ex subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, “para hacer una expropiación de los predios identificados a fin de que sirviera como una reserva para la construcción de vivienda a través del Instituto de Verificación Administrativa sin intermediarios”.

Puso como ejemplo el inmueble invadido en la esquina de las avenidas Insurgentes y Álvaro Obregón, así como los números 45 y 47.

Imagen ampliada

Desginan a nuevo coordinador de formación profesional de Fiscalía capitalina

La titular de la FGJCDMX designó a Jorge Adrián Gómez como nuevo encargado del área dedicada a la especialización técnica y científica de los servidores públicos encargados de investigar y perseguir delitos.

Así será la carrera de los bomberos en CDMX

Los bomberos celebrarán el próximo 28 de junio la sexta edición de la Carrera Vertical.

Emiten Alerta Amarilla por pronóstico de lluvias en CDMX

Se esperan fuertes precipitaciones, en algunas zonas con granizo, en todas las alcaldías de la ciudad.
Anuncio