°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Desestiman demanda de Bacardí por nombre del ron ‘Havana Club’

Cubaexport y la empresa francesa de bebidas alcohólicas Pernod Ricard venden ron Havana Club fuera de Estados Unidos.  Foto tomada de X.
Cubaexport y la empresa francesa de bebidas alcohólicas Pernod Ricard venden ron Havana Club fuera de Estados Unidos. Foto tomada de X.
24 de enero de 2025 16:57

Un tribunal federal de Virginia falló el viernes en contra de Bacardí por segunda vez en la lucha de la compañía de licores con la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por su sigla en inglés) sobre los derechos de marca del Gobierno cubano sobre el ron "Havana Club".

La jueza de distrito Leonie Brinkema accedió a las peticiones de la USPTO y de Cubaexport de desestimar la demanda de Bacardí contra la decisión de la oficina de renovar la marca federal "Havana Club" de Cubaexport, según una presentación que resume una audiencia judicial celebrada el viernes.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó además en diciembre una ley que prohíbe a las agencias estadounidenses reconocer las marcas confiscadas por el Gobierno cubano tras la revolución comunista del país.

El expediente judicial no describe el razonamiento de Brinkema para su decisión.

Bacardí dijo en un comunicado que apelaría y que Brinkema se había remitido "enteramente a la discreción de la USPTO a pesar de que la USPTO ignora la ley establecida y sus propias regulaciones y políticas".

Un portavoz de la USPTO no quiso hacer comentarios.

Cubaexport y la empresa francesa de bebidas alcohólicas Pernod Ricard venden ron Havana Club fuera de Estados Unidos. Pernod Ricard manifestó en un comunicado su satisfacción por la decisión.

Imagen ampliada

EU espera concretar acuerdo de tierras raras con China antes de Acción de Gracias: Bessent

China domina ampliamente la extracción y el procesamiento de tierras raras, esenciales para componentes electrónicos sofisticados en diversas industrias, como la automotriz, la electrónica y la de defensa.

Bancos no abrirán mañana 17 de noviembre; servicios digitales sí operarán

La Asociación indicó que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público en sus horarios tradicionales, aún cuando se trata de un día festivo.

Camiones eléctricos avanzan, pero gas y tecnologías híbridas seguirán vigentes

Actualmente, los vehículos eléctricos son para última milla, es decir, transporte de cortas distancias. No obstante, en la oferta de la industria automotriz hay vehículos a gas natural, híbridos y celdas de hidrógeno.
Anuncio