°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Debut de James Rodríguez en Liga Mx inspira voltereta del León

En menos de 15 minutos desde su ingreso en la parte complementaria, el nuevo 10 de la Fiera provocó la falta que dio origen al penal convertido por Adonis Frías (81) e inspiró el 2-1 de Jhonder Cádiz (90+5), con el que dio la voltereta ante el Atlas. Foto tomada de X @clubleonfc.
En menos de 15 minutos desde su ingreso en la parte complementaria, el nuevo 10 de la Fiera provocó la falta que dio origen al penal convertido por Adonis Frías (81) e inspiró el 2-1 de Jhonder Cádiz (90+5), con el que dio la voltereta ante el Atlas. Foto tomada de X @clubleonfc.
18 de enero de 2025 23:54

El debut del colombiano James Rodríguez, jugador más valioso de la pasada Copa América con Colombia, valió el triunfo del León en el estadio Jalisco. En menos de 15 minutos desde su ingreso en la parte complementaria, el nuevo 10 de la Fiera provocó la falta que dio origen al penal convertido por Adonis Frías (81) e inspiró el 2-1 de Jhonder Cádiz (90+5), con el que dio la voltereta ante el Atlas.

Rodríguez entró de cambio y recibió de sus compañeros el gafete de capitán. Con ese rol de líder, los Esmeraldas reaccionaron al gol anotado por Eduardo Aguirre (62), quien puso adelante a los Zorros tras un remate desde la media luna que entró en el ángulo de la portería. El técnico argentino Eduardo Berizzo decidió la entrada del mediocampista colombiano justo en plena celebración de los locales.

En uno de sus primeros avances con la pelota, James encaró al portero Camilo Vargas, realizó un recorte y produjo así la falta que derivó en el penal de Frías. Sólo de esa manera la Fiera encontró el camino para ganar, sentenciando el resultado con el tanto de Cádiz. Los Panzas Verdes sumaron sus primeros tres puntos.

En Las Vegas, el Inter Miami derrotó en penales 3-2 al América en un partido amistoso que terminó igualado 2-2 en los 90 minutos. El argentino Lionel Messi marcó una de las anotaciones del cuadro de la Major League Soccer. Henry Martín e Israel Reyes adelantaron a las Águilas.

Ya en la tanda desde los once pasos, los americanistas Víctor Dávila, Alan Cervantes y el paraguayo Richard Sánchez fallaron.

Imagen ampliada

Kenia Lechuga gana medalla de oro en la II Copa del Mundo de Remo en Suiza

La atleta naval se ha clasificado a tres Juegos Olímpicos y es la primera mexicana en ganar medalla internacional en la categoría senior, consolidándose además como referente de la Semar en deporte de alto rendimiento.

Palmeiras vence a Botafogo y avanza a cuartos de final del Mundial de Clubes

El 'Verdao' se impuso en la prórroga y espera ahora al ganador del duelo entre Benfica y Chelsea.

Es posible que Wimbledon 2025 sea mi “último baile” en el torneo: Djokovic

El tenista serbio buscará en el torneo sobre césped su título 25 de ‘Grand Slam’.
Anuncio