°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aboga Marco Rubio por cooperar con México contra cárteles de la droga

Marco Rubio testifica ante una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado sobre su nominación para Secretario de Estado, en Washington, DC, el 15 de enero de 2025. Foto Afp
Marco Rubio testifica ante una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado sobre su nominación para Secretario de Estado, en Washington, DC, el 15 de enero de 2025. Foto Afp
Foto autor
Afp
15 de enero de 2025 11:51

Washington. Marco Rubio, elegido por el presidente electo Donald Trump como jefe de la diplomacia estadunidense, abogó este miércoles por trabajar "en cooperación con México" contra los cárteles que, según él, tienen el "control operativo sobre enormes extensiones de las regiones fronterizas".

Durante una audiencia en el Senado para confirmarlo en el cargo, Rubio calificó de "herramienta imperfecta" la posibilidad de designar a los carteles como organizaciones terroristas extranjeras, pero no lo descartó. "Ya sea esta la herramienta que usemos, que tal vez sea la adecuada, o alguna nueva que se nos ocurra, es importante para nosotros no solo perseguir a estos grupos, sino identificarlos y llamarlos por lo que son, y eso es terroristas", dijo.

Imagen ampliada

Por “comentarios incendiarios”, EU revocará visa a Gustavo Petro

El Departamento de Estado dio a conocer su decisión en la red social X, aseverando que "revocaremos su visa por sus actitudes incendiarias".

Nuevos documentos de Epstein involucran a Elon Musk y Steve Bannon

Aproximadamente seis páginas de los más de 8 mil 500 documentos dados a conocer incluyen también apuntes de probables reuniones con el capitalista de riesgo Peter Thiel y otras figuras, durante el primer mandato de Donald Trump.

En 5 meses, Florida arrestó a más de 6 mil presuntos migrantes indocumentados

Las autoridades locales y estatales de Florida han sido facultadas para poner en marcha un amplio esfuerzo de aplicación de la ley de inmigración para arrestar a residentes que carecen de estatus legal, gracias a la reactivación por parte del gobierno de Trump de un antiguo programa federal que delega autoridad a la policía local, a los jefes policiales de los condados y a las agencias estatales.
Anuncio