°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Denuncian a cronista deportivo de Chihuahua por comentarios misóginos

Los dichos del cronista deportivo fueron difundidos en una transmisión en vivo en redes sociales, relacionada con la pasada liguilla del torneo femenil, en la que Murillo demerita la calidad deportiva de las Bravas de Juárez porque no ofrecen espectáculo ni atractivo visual. Foto Municipio de Chihuahua
Los dichos del cronista deportivo fueron difundidos en una transmisión en vivo en redes sociales, relacionada con la pasada liguilla del torneo femenil, en la que Murillo demerita la calidad deportiva de las Bravas de Juárez porque no ofrecen espectáculo ni atractivo visual. Foto Municipio de Chihuahua
14 de enero de 2025 15:38

Chihuahua, Chih. El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y el Instituto Municipal del Deporte, en Ciudad Juárez, denunciaron comentarios misóginos y sexistas del cronista deportivo local, Ismael Murillo Chávez, hacia las jugadoras del equipo Bravas, de la Liga MX Femenil, a quienes llamó adefesios y travestis, señalando que la directiva del club de futbol debe fichar a jugadoras más bonitas como en los equipos Tigres y Monterrey.

Los dichos del cronista deportivo fueron difundidos en una transmisión en vivo en redes sociales, relacionada con la pasada liguilla del torneo femenil, en la que Murillo demerita la calidad deportiva de las Bravas de Juárez porque no ofrecen espectáculo ni atractivo visual, “no son Bravas, son las hechas a la brava, son las rústicas del futbol, no puede ser que te tengas que chingar viendo esos adefesios”.

“Si (las Bravas) ganaron fue con puro travesti, de qué jaula de circo las sacaron, si le pongo una peluca a un hombre está más guapo, ¿dónde está el atractivo visual?”.

Señaló que otros equipos de la Liga MX Femenil son mejores por la belleza de sus jugadoras, “tú ves el almanaque del Monterrey, hasta de las Chivas que son mexicanas, las de Tigres todas rubias, morenas, de todos los sabores”.

“Este tipo de discurso sexista nos recuerda que aunque hemos avanzado en la construcción de una sociedad más igualitaria, la discriminación hacia las mujeres sigue siendo un obstáculo persistente especialmente en el ámbito deportivo”, dijo la directora del IMM Elvira Urrutia.

La regidora Martha Patricia Mendoza, coordinadora de la comisión de Mujer y Equidad de Género, exigió a Ismael Murillo una disculpa pública, por sus comentarios en la transmisión en vivo.

Imagen ampliada

Grupo armado irrumpe poblado de Zihuatanejo y destruye viviendas

Habitantes de la comunidad de Vallecitos de Zaragoza, señalan a la Familia Michoacana como responsable de la intromisión violenta en la que, aseguran, entraron apoyados por la Guardia Nacional.

Tras 5 años amparado, inicia investigación a sacerdote de Juárez por pederastia

El clérigo Istival VO enfrenta otras cuatro acusaciones de abuso, contra un niño, una adulta mayor y dos mujeres menores de edad.

Quintana Roo: capturan a ‘El Cuervo’, vinculado a narcomenudeo en el estado

También fueron detenidas otras dos personas y se aseguraron siete armas de grueso calibre, dos cortas, cargadores, abastecido, una granada de mortero, 4 kilos de droga, así como equipo táctico.
Anuncio