°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mueren dos al enfrentarse a militares en Michoacán

Elementos castrenses en un operativo en Michoacán. Foto La Jornada
Elementos castrenses en un operativo en Michoacán. Foto La Jornada
09 de enero de 2025 19:53

Morelia, Mich. Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron a balazos con un grupo de civiles armados en las inmediaciones de la localidad Los Bancos, en una huerta de mango del municipio de Parácuaro, el saldo fue de dos presuntos delincuentes muertos, informaron fuentes castrenses.

Los militares realizaban un recorrido de vigilancia en esa zona de Tierra Caliente ubicada entre los municipios de Múgica y Apatzingán, cuando observaron a varios hombres armados en las inmediaciones de la huerta, que al percatarse de la presencia de los soldados abrieron fuego. Se dio un intercambio de disparos durante varios minutos. Varios sujetos lograron huir, pero dos de ellos murieron en el lugar.

La primera víctima tenía entre 20 y 25 años, presentaba múltiples impactos de bala y vestía equipo táctico, incluyendo una playera verde pixel, pantalón negro y botas; estaba armado con un rifle de asalto calibre 7.62 y portaba una fornitura con cargadores y 41 cartuchos útiles. La segunda persona abatida fue un joven entre 15 y 20 años, también presentaba varios impactos de bala. Vestía una chamarra negra, pantalón de mezclilla y huaraches, y portaba un arma larga calibre 7.62 junto con un chaleco y con cuatro cargadores abastecidos con más de 60 cartuchos.

Imagen ampliada

Detienen a tres personas y rescatan a 17 migrantes en Ciudad Juárez

Dentro de la vivienda, se ubicaron 17 migrantes de Guatemala, Honduras, Ecuador y México, incluido un menor de 15 años de edad.

Seis muertos y un herido tras dos ataques armados en Loreto, BCS

Se estableció un operativo permanente en las zonas donde se verificaron los hechos con el objetivo de proteger a la población y preservar la tranquilidad en el municipio de Loreto

Alumnos del tecnológico de Durango toman instalaciones; exigen destitución del director

Acusan a directivos de haber descuidado la institución y mantenerla en las peores condiciones desde su fundación, hace 77 años. 
Anuncio