°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Militar en activo, hombre que murió en explosión de Cybertruck en Las Vegas

Foto autor
Ap
02 de enero de 2025 10:45

Las Vegas. La persona que, según las autoridades, murió en la explosión de un Tesla Cybertruck cargado con fuegos artificiales y bidones de combustible para campamento frente al hotel del presidente electo Donald Trump en Las Vegas era un soldado activo del Ejército de Estados Unidos, informaron el jueves a The Associated Press tres funcionarios estadunidenses.

Dos policías identificaron al hombre dentro de la camioneta de aspecto futurista como Matthew Livelsberger. Los agentes declararon a la Ap bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados para hablar de una investigación en curso.

Tres funcionarios estadunidenses dijeron que Livelsberger era miembro activo del Ejército, que estuvo un tiempo en la base anteriormente conocida como Fort Bragg, una enorme base del Ejército en Carolina del Norte, sede del comando de fuerzas especiales del Ejército. Los funcionarios también hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados para divulgar detalles del servicio de Livelsberger.

La explosión del camión ocurrió varias horas después de que un conductor, Shamsud-Din Bahar Jabbar, de 42 años, embistiera con un camión a una multitud en el famoso Barrio Francés de Nueva Orleans en la madrugada de Año Nuevo, matando al menos a 15 personas antes de ser abatido por la policía. Ese incidente es investigado como un ataque terrorista, y la policía cree que el conductor no actuó solo.

Jabbar, veterano del Ejército estadunidense, también estuvo en Fort Bragg, pero un funcionario dijo que, hasta ahora, no hay coincidencias en las labores que realizaron allí.

Imagen ampliada

Petro denuncia que CIA y la DEA buscarían encarcelarlo en EU para "silenciar su voz"

Petro vinculó esa supuesta persecución con su discurso ante la Asamblea General de la ONU, en el que habló “desde el corazón” y “sin leer una sola coma”

Militares venezolanos no permitirán un gobierno arrodillado ante EU: Vladimir Padrino

El ministro de Defensa rechazó y calificó como “un acto de cobardía” el llamado de opositores a una invasión de su propio país.

Venezuela califica de ilegales las sanciones del Tesoro de EU contra Petro

Con estas acciones se viola el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas, expresó el canciller de la nación sudamericana, Yvan Gil Pinto.
Anuncio