°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Iniciativa para prohibir maíz transgénico, a principios de enero: Monreal

El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal. Fotograma tomado del video publicado en sus redes sociales
El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal. Fotograma tomado del video publicado en sus redes sociales
26 de diciembre de 2024 20:56

Ciudad de México. El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, dio a conocer que en los primeros días de enero, se presentará la iniciativa para prohibir el uso de maíz transgénico para consumo humano.

Señaló en un video publicado en sus redes sociales, que esta es una vieja demanda y un reclamo.

El anuncio del morenista se registra luego de que México perdió en la disputa que mantenía con Estados Unidos por el ingreso al país de maíz modificado geneticamente.

Un panel de solución de controversias del T-MEC resolvió que las medidas interpuesta por el gobierno mexicano para restringir la entrada de ese tipo de cereal carecían de sustento científico y violaban el acceso al mercado pactado en el acuerdo comercial.

La presidenta Claudia Sheinbaum manifestó su intención de darle la vuelta a dicha resolución y aseguró que en febrero se legislaría al respeto.

Ricardo Monreal anunció este jueves, que a principios de enero se presentará la iniciativa, tras recordar que en México nació el maíz y a través de los siglos, ahora alimenta al mundo.

No hay que olvidar jamás la frase de que sin maíz no hay país, apunto el legislador, quien demandó proteger “nuestras semillas y sentir orgullo por ellas”.

También señaló que el campo es solución, historia y futuro.

Imagen ampliada

Recibe canciller De la Fuente a embajador de China en la SRE

El canciller sostuvo una reunión en la SRE con el embajador de China en México, Chen Daojiang, con el objetivo de continuar con el diálogo entre ambos países.

Detienen en Paraguay a Hernán Bermúdez, líder de ‘La Barredora’

La detención fue anunciada por el titular de la SSPC, Omar García Harfuch. Bermúdez Requena huyó del país luego de que en febrero del 2025 se diera a conocer que se había librado una orden de aprehensión en su contra.

Se lanzará desde la SCJN convocatoria para Plan Nacional de Justicia: Hugo Aguilar

El presidente de la Corte sostuvo que dicho plan debe servir para “tener una orientación de largo plazo, para tener un un horizonte que perseguir en los siguientes años”.
Anuncio