°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

CNUN y SEP instalarán esta tarde mesa de diálogo

Integrantes de la CNTE, previo a la reunión con el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, en las instalaciones de la dependencia en la Ciudad de México, el 15 de octubre de 2024. Foto Jorge Ángel Pablo García
Integrantes de la CNTE, previo a la reunión con el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, en las instalaciones de la dependencia en la Ciudad de México, el 15 de octubre de 2024. Foto Jorge Ángel Pablo García
19 de diciembre de 2024 15:06

Ciudad de México. Integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) del magisterio disidente sostendrán un encuentro esta tarde con el secretario de de Educación Pública, Mario Delgado, para instalar una mesa de diálogo con temas laborales, entre ellos, la abrogación de la llamada Ley Usicamm (Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros).

Pedro Hernández Morales, secretario general del magisterio disidente de la sección 9 señaló que el acuerdo con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el pasado 9 de diciembre fue "que se instalaría este espacio para que se escuchen nuestras propuestas, porque si bien en el sexenio pasado se quitó lo punitivo a la mal llamada reforma educativa, nos dejó en el mismo estado de excepción laboral".

Los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que el encuentro esta previsto a las 15:00 horas, y en el que se prevé que se agende un calendario de reuniones para abordar los diversos aspectos que generaría la abrogación de la Ley Usicamm, y la construcción de una nuevo marco normativo para el ingreso, promoción y reconocimiento en la carrera docente.

Imagen ampliada

Intercepta Sader en NL un caso de gusano barrenador proveniente del sureste del país

Activó el protocolo de atención a incursiones en zonas libres, con el propósito de desactivar el caso a la brevedad posible y señaló del hallazgo a sus contrapartes del Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas de Estados Unidos.

Padres y tutores de CCH Sur inician segunda mesa de diálogo con autoridades de UNAM

Han solicitado detalles sobre cómo operan los protocolos, cuándo habrá detectores de metales y cómo van a extender la atención sicológica a quienes lo soliciten, así como saber qué se hará con los alumnos activos del plantel que se autodenominan "incels".

Marina localiza a niña reportada como desaparecida y detiene a su presunto captor

El presunto responsable, identificado como Carlos "N”, de 42 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, sede Ecatepec, donde se definirá su situación jurídica.
Anuncio