°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Milwaukee se proclama campeón de Copa NBA tras vencer a Oklahoma

El Thunder anotó uno de sus primeros 18 intentos desde la línea de tres. Foto Ap
El Thunder anotó uno de sus primeros 18 intentos desde la línea de tres. Foto Ap
Foto autor
Afp
17 de diciembre de 2024 23:11

Los Bucks de Milwaukee se proclamaron campeones de la Copa NBA, tras vencer 97-81 a Oklahoma City Thunder en duelo celebrado en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Los Bucks, quienes finalizaron invictos el torneo, fueron liderados por su principal figura Giannis Antetokounmpo, quien fue su máximo anotador. El griego, dos veces jugador más valioso de la NBA, anotó 26 puntos, tomó 19 rebotes y repartió 10 asistencias, además de conseguir dos robos y tres bloqueos.

El partido inició con la particularidad de que el Thunder anotó uno de sus primeros 18 intentos desde la línea de tres, y pese a esa poca efectividad logró terminar a solo dos puntos de distancia de su rivalesal finalizar la primera mitad.

Los triples fueron clave en el desenlace del encuentro, pues Milwaukee registró un 43 por ciento de efectividad (17/40) por un 16 por ciento de Oklahoma City (5/32).

El estadunidense Damian Lillard anotó cinco de sus 10 intentos desde la línea de tres para los Bucks y acabó con 23 puntos y cuatro asistencias. Lillard, de 34 años, logró de esta manera su primer título con Milwaukee desde su llegada al equipo en 2023.

El canadiense Shai Gilgeous-Alexander destacó por el Thunder con 21 unidades, cuatro rebotes y dos asistencias.

Los Bucks vencieron 110-102 en semifinales a los Atlanta Hawks y con el triunfo de hoy llegaron a siete en el torneo, convirtiéndose en el primer campeón invicto de la Copa NBA en la historia. Los Lakers de los Ángeles, comandados por Lebron James, se coronaron el año pasado en la primera edición del certamen. 

Imagen ampliada

Choques entre hinchas y policía en caravana de Flamengo rumbo a la Libertadores

La multitud intentó subirse al autobús del plantel y la policía respondió con proyectiles y gas lacrimógeno; el club viajó a Lima para la final ante Palmeiras.

Tercera etapa de venta de boletos para el Mundial comenzará el 11 de diciembre

A diferencia de las dos primeras etapas de venta de boletos, en esta ocasión los aficionados ya podrán comprar entradas para partidos específicos.

Real Madrid gana en su visita al Olympiacos con cuatro goles de Mbappé

Mbappé apareció como un vendaval para firmar un triplete en un margen de menos de siete minutos (22', 24' y 29'). En la segunda mitad, el Olympiacos se resistió. Primero marcó de cabeza el iraní Mehdi Taremi (52'), antes de que el astro francés sellara su póker personal en el 60.
Anuncio