°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Congela Morena en San Lázaro reforma al Infonavit y LFT

El coordinador de la bancada, Ricardo Monreal Ávila, informó que la discusión se trasladará “al año que entra”, pues el dictamen será revisado a partir de las observaciones que se presentaron. Foto @RicardoMonrealA
El coordinador de la bancada, Ricardo Monreal Ávila, informó que la discusión se trasladará “al año que entra”, pues el dictamen será revisado a partir de las observaciones que se presentaron. Foto @RicardoMonrealA
16 de diciembre de 2024 15:31

Ciudad de México. Después de consultas con empresarios y sindicatos, Morena en la Cámara de Diputados frenó la aprobación de la reforma a la Ley del Infonavit y a la Ley Federal del Trabajo que busca regular la construcción de vivienda a través de una filial mercantil y canceló por ello el periodo extraordinario previsto para el miércoles.

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada, Ricardo Monreal Ávila, informó que la discusión se trasladará “al año que entra”, pues el dictamen será revisado a partir de las observaciones que se presentaron.

“No vamos a precipitar mañana a la aprobación“ del periodo extraordinario dijo, en referencia a que se preveía que la Comisión Permanente del Congreso tenía previsto convocar a una sesión para discutir el tema.

En cambio, dijo, se dará paso a un “periodo de reflexión” y la reforma ya no se analizará en los últimos días de diciembre.

Monreal refirió que desde ayer y este lunes sostuvo conversaciones con empresarios y sindicatos, así como con diputados de Morena, PT y PVEM. Expuso que si bien obtuvo el respaldo de los legisladores para citar al extraordinario, prefirió revisar a fondo la minuta que votó el Senado el viernes.

Imagen ampliada

Dimite director jurídico de ASF; enfrentaba acusación por acoso

La renuncia fue confirmada por el presidente de la Comisión de Vigilancia de San Lázaro, Javier Herrera.

Advierten posible retroceso en categoría aérea si México no mejora seguridad

EU exigirá mayor seguridad aérea y nacional en próxima revisión del T-MEC, considera José María Ramos, investigador del Colef.

Se reúne Sheinbaum con Ricardo Monreal y Adán López en Palacio Nacional

La mandataria dialoga sobre temas legislativos con los coordinadores parlamentarios de Morena en el Congreso de la Unión.