°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Kia reporta su mejor mes de ventas en México

Kia K3 es el vehículo mejor posicionado de la marca asiática y el segundo subcompacto mejor vendido en México con 47 mil 119 unidades en lo que va de 2024. Foto Armando Méndez
Kia K3 es el vehículo mejor posicionado de la marca asiática y el segundo subcompacto mejor vendido en México con 47 mil 119 unidades en lo que va de 2024. Foto Armando Méndez
12 de diciembre de 2024 22:30

Ciudad de México. Noviembre se convirtió oficialmente en el mejor mes para Kia en los nueve años de presencia en México al vender más de 10 mil vehículos.

El éxito de Kia tiene varios responsables, entre ellos el K3, que es el vehículo líder de la firma con 5 mil 139 unidades comercializadas, los mejores números hasta ahora para el subcompacto que se fabrica en Pesquería, Nuevo León.

Le siguió Seltos con 1 mil 554 unidades y luego Sonet con 1 mil 146 unidades, mientras que K4, también producido en la entidad neoleonesa, terminó con 1 mil 131 unidades.

El total arrojado en noviembre sumó para un acumulado de 94 mil 883 unidades en lo que va de 2024, lo que colocó a Kia en el quinto lugar del ranking nacional de ventas, con una participación de mercado del 7 por ciento.

Otro aspecto que señala Kia como uno de los mayores logros en 2024, es el récord de lanzamientos con el arribo de la versión hatchback de K3, seguido de Sportage Híbrida y una renovación estética de Sorento para luego dar paso a Sonet, Telluride y K4.

Alcanzar un resultado como el que mostramos al cierre de noviembre es un hecho histórico que marca un antes y un después desde la llegada de Kia a México. Asimismo, refleja la preferencia y el gusto de los consumidores por vehículos que se destacan por su confiabilidad, diseño, seguridad y tecnología. Nos enorgullece seguir ofreciendo opciones que satisfacen las necesidades del mercado mexicano y que nos permiten consolidarnos como una de las marcas favoritas en el país”, indicó el director General de Kia México, Horacio Chávez.

Imagen ampliada

Lo que hay detrás de la presentación de diseño del Audi R26 Concept

La firma de los cuatro aros presentó el nuevo concepto de diseño que no solamente revela las ambiciones deportivas de Audi en F1, sino también una clara estrategia de marca que busca un mejor posicionamiento en los mercados

Entradas agotadas para 2026 del GP de la Ciudad de México de Fórmula 1

La organización que coordina en México el evento más resonado del automovilismo internacional, dio a conocer las localidades agotadas en sus modalidades de preventa y venta general para la carrera de 2026

BMW Motorrad designa a Frederic Stik como director de la región de Latinoamérica

La división de motocicletas de la firma bávara nombra a un nuevo líder para los países latinoamericanos donde la marca tiene presencia; con amplia experiencia en la industria, Stik buscará más solidez comercial
Anuncio