°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Remiten al MP a funcionario de la GAM por hacer cobros ilegales

Janecarlo Lozano añadió que no va a tolerar la corrupción en esta administración y él mismo presentará a los funcionarios a quienes les comprueben actos de corrupción. Foto Cuartoscuro
Janecarlo Lozano añadió que no va a tolerar la corrupción en esta administración y él mismo presentará a los funcionarios a quienes les comprueben actos de corrupción. Foto Cuartoscuro
09 de diciembre de 2024 16:12

Ciudad de México. El alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, informó que fue remitido al Ministerio Público un funcionario que fue sorprendido cobrando entre 300 y mil pesos a peregrinos que arriban de distintas partes del país al estacionamiento de la Casa del Peregrino ubicada en las inmediaciones del templo guadalupano.

El alcalde quien supervisaba personalmente la madrugada de este lunes el desarrollo de las actividades relacionadas con la celebración guadalupana y viajaba en uno de los carros que accedería al albergue, sorprendió al funcionario de la alcaldía cobrando dinero a los visitantes a la Basílica de Guadalupe por estacionar sus vehículos en la “Casa del Peregrino”.

De acuerdo con el alcalde, el funcionario ya fue dado de baja de la estructura de la alcaldía y fue presentado al Ministerio Público ubicado a un costado de las oficinas de la alcaldía.

El funcionario detenido cobraba de 300 a mil pesos por permitir estacionar los vehículos, sin embargo, el alcalde recibió el reporte y abordó un vehículo para constatarlo.

"No sabía que yo venía en uno de los carros, en este momento está detenido, y lo presentamos a la fiscalía, a este servidor público. La fiscalía tendrá que determinar su responsabilidad legal y si tiene que pagar con cárcel, tendrá que pagar con cárcel".

Desde su campaña advirtió que a su llegada, “no iba a soportar ni tolerar ningún funcionario corrupto en la administración", dijo el alcalde.

Janecarlo Lozano añadió que no va a tolerar la corrupción en esta administración y él mismo presentará a los funcionarios a quienes les comprueben actos de corrupción.

"Este es un mensaje a nuestros peregrinos que Gustavo A. Madero los va a recibir con los brazos abiertos, que las cosas cambiaron, que la Casa del Peregrino es de ustedes y que todo tiene que ser gratuito a partir de ahora" , añadió.

El alcalde dijo que tiene la instrucción de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, para recibir a los más de 12 millones de peregrinos de la mejor forma posible.

En días pasados, la jefa de Gobierno inauguró en compañía del alcalde el primer Camino de Mujeres Libres y Seguras sobre la Calzada de Guadalupe, donde se instalaron mil 469 luminarias para dar la bienvenida a los peregrinos de todo el país.

Imagen ampliada

Destacan fortaleza institucional a través de la Reforma al Poder Judicial en informe del Tribunal CDMX

Interactuando con videos sobre los diversos temas expuestos durante su informe, el presidente del TSJ comentó que la justicia civil y familiar comenzó a operar con herramientas que hace poco parecían inalcanzables como módulos de apoyo, asesoría gratuita, y estructuras digitales para los casos.

Decomisan cigarros ilegales con valor de un millón 700 mil pesos en CDMX

Tras un operativo en seis inmuebles de la Central de Abasto, aseguraron un total de 401 mil 380 cigarros.

Más de 104 fallas y retrasos en 8 líneas del Metro, en la gestión de Rubalcava

Antigüedad, falta de mantenimiento y alta demanda, causas: Pradilla.
Anuncio