°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Corren por la navidad casi 3 mil Santa Claus en calles de Guadalajara

Corredores vestidos de Papá Noel participan en la carrera navideña anual “Run Santa Run” en Zapopan, estado de Jalisco, México, el 8 de diciembre de 2024. Foto Afp
Corredores vestidos de Papá Noel participan en la carrera navideña anual “Run Santa Run” en Zapopan, estado de Jalisco, México, el 8 de diciembre de 2024. Foto Afp
08 de diciembre de 2024 14:40

Zapopan. Una marea roja de entusiastas corredores vestidos de Santa Claus se lanzaron a las calles este domingo en los suburbios de Guadalajara en una singular carrera de Navidad.

Tras una cuenta regresiva a gritos, unos 2 mil 800 participantes iniciaron el recorrido, con tres diferentes distancias: uno, cinco y diez kilómetros.

"Es la más divertida porque preserva la tradición y fomenta el espíritu navideño y el deporte en familia", dijo a la AFP la enfermera Gabriela Molina, quien participa en esta carrera desde hace cinco años.

Esta singular competencia fue lanzada en 2018 y en su ruta recorre el municipio de Zapopan, que forma parte de la zona metropolitana de Guadalajara, la tercera ciudad más poblada de México.

"Vine con mi familia, vinimos a divertirnos un ratito, a soltar los nervios, echar un rato de relajo (bromas) y un poco de ejercicio", comentó de su lado el contador Jesús Sandoval.

Entre los corredores destacaba además la presencia de algunos Grinch, que con bromas buscaban arruinarles el espíritu navideño a los corredores.

Imagen ampliada

Alfabetiza INEA a casi 8 mil indígenas; promueve alfabetización bilingüe

En tanto, 62 educandos de pueblos originarios ya se encuentran cursando la primaria y 142 estudian la secundaria para obtener el certificado con validez de la SEP.

Semana Nacional de Salud supera metas con 26.2 millones de personas beneficiadas

Entre las acciones que se pusieron en marcha estuvieron campañas de vacunación, con la aplicación de 7 mil 862 dosis contra el VPH, así como 385 mil 955 dosis contra sarampión.

León XIV critica elevados paquetes salariales de empresas al estilo de Musk

"CEOs que hace 60 años podrían haber estado ganando de cuatro a seis veces más de lo que los trabajadores están recibiendo (...) 600 veces más (ahora)", dijo León XIV en la entrevista.
Anuncio