°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bloquean vialidad en Naucalpan por falta de agua

Vecinos consignaron la protesta para demandar el servicio. Foto La Jornada
Vecinos consignaron la protesta para demandar el servicio. Foto La Jornada
06 de diciembre de 2024 21:33
Naucalpan, Méx. Vecinos de cuatro colonias bloquean la avenida Conscripto, para exigir a la alcaldía local el abasto de agua potable por medio de la red domiciliaria.
 
"Agua sí, pipas no", por enésima vez salieron a externar habitantes de las colonias La Guadalupana, Río Hondo, Independencia y Buenavista, al instalarse en plantón en la importante avenida desde las 17 horas y pasadas las 21 horas seguía el cierre de la vialidad.
 
Los colonos además plantean que compran agua en la distribución privada de pipas, y a la par deben pagar al municipio un suministro que no tienen en sus redes domiciliarias.
 
Insistieron en una solución para sus comunidades colindantes a conjuntos residenciales.
 
Decenas de vehículos permanecen atrapados en el asentamiento vehicular, dónde autoridades de Gobernación regional tratan de convencer a los colonos que liberen la vialidad.
Imagen ampliada

Jalisco: detienen al ex futbolista Omar Bravo por presunto abuso sexual de menor

El mexicano, de 44 años, fue capturado en Zapopan. Será puesto a disposición de un juez en Puente Grande, quien determinará la situación legal del ex seleccionado nacional y goleador histórico de Chivas.

Refuerzan vigilancia en Zacatecas tras bloqueos carreteros

De acuerdo con las autoridades estatales, las unidades fueron retiradas el mismo viernes debido a que de manera inmediata se activó el Plan Antibloqueos en coordinación entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía del Estado.

Asesinan a 2 policías y un civil en caseta de Buenavista Tomatlán, Michoacán

El ataque ocurrió alrededor de las 21horas. La primera información, los agresores arribaron a bordo de varios vehículos y abrieron fuego con armas de alto poder contra los agentes que se encontraban de guardia, sorprendiendo a los uniformados sin posibilidad de responder.
Anuncio