°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se incendian más de 50 hectáreas de pastizal en Tecámac

Un fuerte incendio se registra esta tarde en el Parque Estatal Sierra Hermosa, en el municipio de Tecamac, Edomex. Foto La Jornada
Un fuerte incendio se registra esta tarde en el Parque Estatal Sierra Hermosa, en el municipio de Tecamac, Edomex. Foto La Jornada
01 de diciembre de 2024 17:19

Tecamac, Mex. Un incendio que consume grandes extensiones de pastizales y árboles en más de 50 hectáreas, se registró en el Parque Estatal Sierra Hermosa, localizado en el municipio de Tecamac, el cual provocó la movilización de los cuerpos de emergencia y que se levantara una gran cortina de humo que se observó desde varios municipios aledaños e incluso desde el oriente de la Ciudad de México.

El fuego inició la tarde de este domingo cuando vecinos reportaron que una gran cortina de humo negro se levantó por la zona del parque estatal por lo que inmediatamente dieron aviso a los cuerpos de emergencia.

Bomberos y personal de Protección Civil, acudió al lugar donde comenzaron a combatir el fuego; sin embargo, rápidamente las llamas avanzaron extendiéndose por más de 50 hectáreas.

El gobierno municipal informó que debido a la temporada de sequía los terrenos son susceptibles a presentar incendios, ya sea provocados por particulares o bien por él efecto lupa de materiales de desecho (cristales), en la zona.

Desde varios frentes fue atacado el incendio para evitar que el fuego alcance zonas habitacionales.

“Los bomberos trabajan en el perímetro de este imponente incendio que abarca cerca de 50 hectáreas, a fin de controlar la quema y permitir que el terreno termine de consumir la hierba seca, evitando así que, que en los días sucesivos, se presente otros incendios en la zona”, difundió el ayuntamiento.

Por el incendio se levantó una gran cortina de humo que se logró observar desde municipios aledaños como Ecatepec, Zumpango, Nezahualcóyotl, Coacalco, Nextlalpan, Jaltenco y otros; así como desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); e incluso desde el Periférico Oriente, justo en la parte trasera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico (AICM).

Imagen ampliada

Productores de maíz enfrentan una “tormenta perfecta”: especialista

Intermediarios, política arancelaria de Trump y alza en la cosecha mundial, factores claves, señala.

Agricultura pacta con productores de maíz darles $950 más por tonelada

Se creará un sistema de mercado para garantizar precios justos del grano.

Clausuran planta Nestlé Purina en Cuautitlán por carecer de licencia y dictámenes

La planta operaba sin licencia de funcionamiento, ni los dictámenes de Protección Civil y factibilidad de agua que exige la ley, informaron autoridades municipales.
Anuncio