°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Procesan a dos personas que enterraron vivo a un perro en Querétaro

Dos individuos fueron procesados por un juez de control de distrito de Querétaro por cometer delitos contra los animales. Foto Tomada de X @fiscaliaqro
Dos individuos fueron procesados por un juez de control de distrito de Querétaro por cometer delitos contra los animales. Foto Tomada de X @fiscaliaqro
29 de noviembre de 2024 10:20

Querétaro, Qro. Por haber enterrado vivo a un perrito, dos individuos fueron vinculados a proceso penal por un juez de control del distrito judicial de Querétaro.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de Querétaro (FGJQ), el agente del ministerio público imputó ante el juez a dos individuos señalados de cometer delitos contra los animales.

El hecho ocurrió el pasado 4 de abril del año en curso en el poblado de Palo Alto,del municipio de El Marqués.

Ese día, las autoridades municipales fueron alertadas de manera anónima de que dos individuos habían introducido en una bolsa de polietileno a un perro al que posteriormente enterraron vivo.

Los policías municipales dieron parte a la FGJQ de lo que había ocurrido por lo que agentes investigación y peritos en criminalística se presentaron en el lugar donde se encontraba la fosa en la cual habían enterrado al animal.

Luego de exhumarlo, las autoridades ministeriales sometieron al cuerpo del perro a un análisis pericial, cuyo resultado demostró que la causa de la muerte del canino fue por asfixia.


Por lo anterior, la mañana de este jueves,un Juez de Control ordenó iniciar un juicio o proceso penal contra ambos imputados.

Determinó otorgar un lapso de dos meses para las investigaciones complementarias.

Sin embargo, autorizó que los dos acusados enfrenten el juicio en libertad.

Imagen ampliada

Se intoxican 78 alumnos por desayunos en mal estado en 6 escuelas públicas de Tijuana

AB Alimentos distribuye 85 mil desayunos escolares diarios del programa "Pancita Llena" por un monto de 2 millones 267 mil pesos cada 24 horas.

Prevén tormentas fuertes en Guerrero; activan protocolos de protección civil

Un sistema de baja presión, que podría generar tormentas desde el viernes por la noche hasta el domingo.

Desaparece estudiante del CCH Naucalpan; bloquean vialidad para exigir justicia

“Viva la queremos”, exigen los pobladores quienes portan cartulinas con fotografías del rostro de Kimberly, y piden a autoridades ministeriales resultados en la localización de la menor residente de la colonia San Rafael Chamapa, donde fue vista por última ayer 2 de octubre.
Anuncio