°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Procesan a dos personas que enterraron vivo a un perro en Querétaro

Dos individuos fueron procesados por un juez de control de distrito de Querétaro por cometer delitos contra los animales. Foto Tomada de X @fiscaliaqro
Dos individuos fueron procesados por un juez de control de distrito de Querétaro por cometer delitos contra los animales. Foto Tomada de X @fiscaliaqro
29 de noviembre de 2024 10:20

Querétaro, Qro. Por haber enterrado vivo a un perrito, dos individuos fueron vinculados a proceso penal por un juez de control del distrito judicial de Querétaro.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de Querétaro (FGJQ), el agente del ministerio público imputó ante el juez a dos individuos señalados de cometer delitos contra los animales.

El hecho ocurrió el pasado 4 de abril del año en curso en el poblado de Palo Alto,del municipio de El Marqués.

Ese día, las autoridades municipales fueron alertadas de manera anónima de que dos individuos habían introducido en una bolsa de polietileno a un perro al que posteriormente enterraron vivo.

Los policías municipales dieron parte a la FGJQ de lo que había ocurrido por lo que agentes investigación y peritos en criminalística se presentaron en el lugar donde se encontraba la fosa en la cual habían enterrado al animal.

Luego de exhumarlo, las autoridades ministeriales sometieron al cuerpo del perro a un análisis pericial, cuyo resultado demostró que la causa de la muerte del canino fue por asfixia.


Por lo anterior, la mañana de este jueves,un Juez de Control ordenó iniciar un juicio o proceso penal contra ambos imputados.

Determinó otorgar un lapso de dos meses para las investigaciones complementarias.

Sin embargo, autorizó que los dos acusados enfrenten el juicio en libertad.

Imagen ampliada

Amagan con caravana migrante por demora en trámites ante Comar e INM

La dilación de trámites de regularización se han paralizado tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de EU.

Colocan primera piedra de Universidad del Deporte en Puebla

Con el modelo de la Universidad del Deporte, Puebla innova y hace de estas disciplinas una gran herramienta de transformación, resalta el director de la Comisión, Rommel Pacheco.

Más de 10 heridos y un hombre corneado en la cabeza durante festejo en Veracruz

Se trata de un evento donde toros son soltados en algunas calles del municipio de Xico y a los cuales algunas personas “torean” y se enfrentan mientras corren y saltan.
Anuncio