°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Incendian 2 unidades de transporte público en Tihuatlán, Veracruz

Diversas personas realizaron llamados al 911 para solicitar el apoyo de bomberos y de las corporaciones de seguridad. Los tragafuegos lograron sofocar las llamas y evitaron que el incendio se extendiera. Foto @SP_Veracruz
Diversas personas realizaron llamados al 911 para solicitar el apoyo de bomberos y de las corporaciones de seguridad. Los tragafuegos lograron sofocar las llamas y evitaron que el incendio se extendiera. Foto @SP_Veracruz
15 de noviembre de 2024 14:42

Veracruz, Ver. Dos vehículos de transporte público fueron incendiados durante la noche de este jueves en la zona centro de la Villa del municipio de Tihuatlán, en el norte del estado de Veracruz.

Testigos señalaron que hombres armados arribaron al sitio de taxis conocido como “Crucero 23”, en la esquina de la calle Reforma y bulevar Bicentenario, donde les indicaron a los conductores que se alejaran de las unidades.

Posteriormente les rociaron gasolina y les prendieron fuego, dejando ambos vehículos reducidos a cenizas, para después escapar del lugar sin que fueran detenidos.

Diversas personas realizaron llamados al 911 para solicitar el apoyo de bomberos y de las corporaciones de seguridad. Los tragafuegos lograron sofocar las llamas y evitaron que el incendio se extendiera.

Ante dicha situación, las autoridades implementaron “Código Rojo” en la zona para dar con las personas responsables, sin embargo hasta el momento no se reportan personas detenidas por los hechos.

“Con relación a los hechos registrados en Tihuatlán, donde fueron siniestradas unidades vehiculares, se informa que se continúa en búsqueda de los responsables reforzando la zona en coordinación con Sedena y Semar”, indicó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz.

De acuerdo con algunas versiones, la quema de los vehículos podría estar relacionada a la detención reciente de dos líderes de la delincuencia organizada que operan en la zona norte del estado.

"Asimismo se investiga si los hechos tienen relación con la detención de dos cabecillas de un grupo delictivo que opera en la zona”, dijo la SSP.

Cabe resaltar que en fechas recientes el incendio de vehículos ha sido una constante en la forma de actuar de los grupos delincuenciales al norte y sur del estado de Veracruz.

El pasado 11 de noviembre se perpetraron, por parte de hombres armados, dos ataques con bombas molotov para incendiar vehículos en la zona sur del estado de Veracruz. En Acayucan los delincuentes quemaron al menos seis vehículos en un corralón, mientras que en Soconusco un camión de pasaje ardió en llamas.

Al norte de Veracruz, el 8 de marzo, sujetos armados incendiaron un taxi en el municipio de Álamo, a pocos kilómetros de Tihuatlán.

Imagen ampliada

Reciben 161 chiapanecos desplazados visas humanitarias en Guatemala

Del ellos, 52 son mujeres, 40 hombres, 38 niñas y 31 niños. La mayoría se resguarda en un aula de usos múltiples de la comunidad Guailá.

Chávez Jr promueve amparo por privación de libertad e incomunicación

El Departamento de Seguridad Nacional de EU (DHS) lo catalogó como inmigrante ilegal, “amenaza para la seguridad pública” y presunto integrante del Cártel de Sinaloa.

Vinculan a ex alcaldesa de Manzanillo y colaboradores por presunto desvío de 35 mdp

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Colima dio a conocer que un juez de control encontró evidencia suficiente la imputación de los delitos de peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades.