°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Matan a custodio de tractocamión en Cuautitlán Izcalli

Imagen tomada de redes sociales.
Imagen tomada de redes sociales.
14 de noviembre de 2024 18:25

Un custodio falleció al ser agredido a balazos cuando vigilaba un tractocamión, cerca del kilómetro 5 de la autopista Circuito Exterior Mexiquense (CEM), a la altura del municipio de Cuautitlán Izcalli, estado de México.

Reportes preliminares refieren que el custodio escoltaba la unidad de carga, desde un automóvil Chevrolet gris, y ambos eran seguidos por hombres armados que se desplazaban en un vehículo. El guardia opuso resistencia a las acciones de los sospechosos que emparejaron al vigilante e hicieron varios disparos del lado derecho.

El operador del tractocamión logró escapar, sin embargo, el custodio recibió varios disparos de los sujetos. Tras el impacto de los proyectiles contra el vidrio de la ventanilla derecha del auto del custodio, éste se proyectó contra la barrera de contención del lado derecho y quedó detenido.

Hasta las 15 horas, ni la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ni autoridades locales, informaron sobre el hecho de violencia, que durante tres horas determinó la reducción a la circulación debido a la presencia de los cuerpos de auxilio.

Personal del Servicio Médico Forense y del equipo de periciales llegaron al punto e iniciaron las investigaciones correspondientes. En tanto, el cuerpo fue llevado al anfiteatro de la región.

El ataque ocurrió a la altura de la autopista CEM e ingreso de la México-Querétaro, y el operador del tráiler llegó hasta las inmediaciones de Tepeji del Río y Huehuetoca, y desde este punto solicitó el apoyo de la Guardia Nacional. 

Imagen ampliada

Unión de Pozos Agrícolas de Zacatecas rechazan Ley de Aguas; anuncian toma de casetas

Severiano Zamarrón, dirigente de la UPAZ, informó que esta jornada de manifestaciones es resultado de que funcionarios de la Conagua no dieron una respuesta favorable a sus demandas

Reportan quema de vehículos por crimen en Villaflores, Chiapas

“Tenemos avances importantes respecto a la identidad de las personas que provocaron estas acciones, quienes van a enfrentar a la justicia”, señaló la Fiscalía.

Alcaldesa Grecia Quiroz responde a las críticas: “Sigan desgastándose en tirar”

La presidenta municipal de Uruapan, Michoacán, viuda de Carlos Manzo, aseguró que mientras más señalan a su movimiento, más se fortalece; “mejor ocúpense en sus labores y déjenos trabajar”, dijo.
Anuncio