°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asesinan a integrante del movimiento Triqui en Oaxaca

En materia de seguridad, el gobierno de Jara Cruz, le ha quedado a deber sobre todo a la zona triqui donde las agresiones continúan y no se actúa en contra de los responsables de éstas. Foto Jorge A. Pérez Alfonso
En materia de seguridad, el gobierno de Jara Cruz, le ha quedado a deber sobre todo a la zona triqui donde las agresiones continúan y no se actúa en contra de los responsables de éstas. Foto Jorge A. Pérez Alfonso
12 de noviembre de 2024 11:17

Oaxaca, Oax. La noche de este lunes fue asesinado el entrenador de basquetbol, Rigoberto Martínez en el municipio de Putla de Guerrero, denunció la dirigencia colectiva del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (Mult) organización a la que estaba afiliado, al respecto la integrante de la dirigencia estatal, Emelia Ortiz García, puntualizó que ya no existe confianza en el gobierno de Salomón Jara Cruz, por lo que solicitan la intervención de la presidenta, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, indicó que desde el inicio de la administración del morenista han sido asesinadas 35 personas, tan solo en el mes de noviembre mataron a sus hermanas Virginia y Adriana en la ciudad de Oaxaca y ahora, al entrenador de basquetbol Rigoberto Martínez de 34 años.

Agregó que el Mult ha solicitado la intervención de la presidenta debido a la falta de resultados en seguridad por parte del gobierno de Jara Cruz, quien el próximo viernes presentará su segundo informe de actividades, pero que en seguridad le ha quedado a deber sobre todo a la zona triqui donde las agresiones continúan y no se actúa en contra de los responsables de éstas.

Imagen ampliada

Se forma depresión tropical Doce-E en el Pacífico; prevén lluvias y oleaje en 4 estados

El centro de este sistema se localizó a 230 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 240 kilómetros al oeste-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

Muere mujer en explosión por fuga de gas en una vivienda de Atizapán

Otras tres personas fueron rescatadas del siniestro y llevadas a servicios médicos en el Hospital de Traumatología en Naucalpan.

El 90% de las vialidades de Cuautitlán Izcalli, están en pésimo estado

En los primeros ocho meses de la actual administración municipal, se han empleado 12 mil toneladas de mezcla para labores de bacheo. El próximo año de duplicará el presupuesto para esta tarea.
Anuncio