°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cabildo saliente de Ecatepec se otorga bono de retiro

La aprobación de seguro de separación y fideicomiso se registró a pesar de que cientos de trabajadores de Ecatepec, adheridos al Suteym, realizaron bloqueos por el incumplimiento de parte del gobierno municipal a su convenio de prestaciones laborales. Foto tomada de la cuenta de Facebook Gobierno de Ecatepec de Morelos
La aprobación de seguro de separación y fideicomiso se registró a pesar de que cientos de trabajadores de Ecatepec, adheridos al Suteym, realizaron bloqueos por el incumplimiento de parte del gobierno municipal a su convenio de prestaciones laborales. Foto tomada de la cuenta de Facebook Gobierno de Ecatepec de Morelos
06 de noviembre de 2024 11:16

Ecatepec, Méx. A dos meses de que concluya la actual administración municipal de Ecatepec, el cabildo local aprobó contratar un seguro de vida de grupo, que incluya seguro de separación individualizado para beneficio de integrantes del ayuntamiento y mandos medios y superiores.

En sesión de cabildo, el pasado 26 de octubre, la mayoría de regidores, síndicos y el presidente municipal, Jesús Palacios Alvarado, votaron a favor de la creación de este seguro de vida, en forma de bono de retiro.

En la sesión aprobaron sin discusión, al considerarse “un asunto de interés público y de orden social urgente y obvia resolución”; el reglamento interno del cabildo de Ecatepec.

En este reglamento, que tiene por objeto regular la organización y funcionamiento de la administración pública; se dio facultad al alcalde, Jesús Palacios a contratar el seguro de vida de grupo, que incluya seguro de separación individualizado; con la empresa que ofrezca las mejores condiciones.

“La vigencia de este seguro podrá ser retroactiva a partir del 1 de enero de 2024, hasta el término de la relación laboral o la relación que como integrante del H. Ayuntamiento tenga cada beneficiario de este seguro anual, que no podrá exceder del 31 de diciembre de 2024”., se lee en el documento aprobado.

Sin embargo, en el documento no se establecen los montos o condiciones de este seguro de separación individualizado para funcionarios y mandos medios y superiores del ayuntamiento.

También, en el acuerdo, incluye la facultad al alcalde de la conformación e integración de un fideicomiso público “para la educación de los hijos de los empleados del municipio”, y organismos descentralizados.

“Se confiere instrumentar lo necesario para la constitución del fideicomiso previsto en la fracción anterior; suscribir los contratos respectivos y nombrar a los integrantes del Comité Técnico”, se aprobó.

Esta aprobación, de seguro de separación y fideicomiso “para la educación de los hijos de los empleados del municipio”, se registró a pesar de que cientos de trabajadores de Ecatepec, adheridos al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym), realizaron bloqueos y protestas, la semana pasada, por el incumplimiento de parte del gobierno municipal a su convenio de prestaciones laborales.

Imagen ampliada

Vinculan a proceso a tres presuntos homicidas de Mario Machuca en Cancún

La víctima era el secretario general de la CROC en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández

Se trata de José Ramón “N”, contra quien las autoridades cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

El suceso ocurrió cerca de las 13 horas, tras reportarse disparos de arma de fuego al interior de una propiedad en la calle Francisco I. Madero.