°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Retienen seguidores de Evo Morales a 200 militares tras asalto a cuarteles

Policías intentan desbloquear una carretera obstruida por simpatizantes del expresidente boliviano, Evo Morales, en una localidad rural en Cochabamba, Bolivia, el 1 de noviembre de 2024. Foto Xinhua
Policías intentan desbloquear una carretera obstruida por simpatizantes del expresidente boliviano, Evo Morales, en una localidad rural en Cochabamba, Bolivia, el 1 de noviembre de 2024. Foto Xinhua
Foto autor
Afp
02 de noviembre de 2024 14:47

La Paz. Al menos 200 militares están retenidos este sábado por campesinos afines al expresidente boliviano Evo Morales, tras el asalto a tres cuarteles en el marco de las protestas que comenzaron hace 20 días, informó la cancillería.

El viernes "tres unidades militares han sido asaltadas por grupos irregulares en la zona del Chapare, en el departamento de Cochabamba, tomando como rehenes a más de doscientos efectivos militares", señaló el ministerio de Relaciones Exteriores.

Imagen ampliada

Entre hambre y una celda con chinches: denuncia Greta Thunberg abusos tras detención en Israel

De acuerdo a las fuentes, otro detenido también informó que las fuerzas israelíes tomaron fotografías donde Thunberg fue presuntamente obligada a sostener banderas.

Jueza bloquea orden de Trump para desplegar a Guardia Nacional en Portland

La jueza explicó que las protestas en Portland no suponen un "peligro de rebelión" y que el "cuerpo de seguridad regular" puede manejar tales incidentes.

"Nos trataron como animales", denuncian activistas de flotilla para Gaza deportados por Israel

"Nos esposaron, no podíamos caminar, algunos fueron obligados a acostarse boca abajo en el suelo, luego nos negaron agua y a algunos nos negaron medicamentos", afirmaron a su llegada a Estambul.
Anuncio