°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Han muerto 12 personas por dengue en NL

Monterrey, Guadalupe, Escobedo, Apodaca  y San Nicolás son los municipios de NL con mayor incidencia en casos de dengue. Foto Tomada de X @NlSalud
Monterrey, Guadalupe, Escobedo, Apodaca y San Nicolás son los municipios de NL con mayor incidencia en casos de dengue. Foto Tomada de X @NlSalud
Foto autor
31 de octubre de 2024 10:01

Monterrey, NL. La Secretaría de Salud de Nuevo león, reconoció un nuevo disparo en la incidencia de casos de dengue, cuyo resultado ha sido el decesos de 12 personas por este contagio.

En rueda de prensa Nuevo León Informa; Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud en el Estado, detalló que se trata de seis pacientes masculinos y seis femeninos, la mayoría de ellos de entre 20 y 60 años, con alguna comorbilidad.

Además de los niños de 7 y 8 años que ya habían sido reportados, y un joven de 17 años. "El llamado es a consultar ante los primeros síntomas y no auto medicarse", resaltó.

"Hemos visto cómo municipios afortunadamente ya se han sumado, pero esto no es suficiente, requerimos que todas y todos estemos atentos".

Al cierre de la última semana, la entidad sumó un total de 7 mil 428 infectados, mil 79 confirmados del 22 al 29 de octubre.

La mayor incidencia es en los municipios de Monterrey, Guadalupe, Escobedo, Apodaca y San Nicolás.

Cuestionada sobre la presentación de una Declaratoria de Emergencia por Dengue, la funcionaria aseguró que no se cumplen los requisitos para ello.

Indicó que, si bien la entidad se colocó en segundo lugar nacional, es de los últimos lugares en cuanto incidencia por número de habitantes, con una tasa de 107.

"En este caso estamos en estado de alerta... no hemos emitido una declaratoria de emergencia porque no se han presentado todos estos factores", argumentó.

Por otro lado, ante la inminencia de la temporada invernal, Marroquín Escamilla reiteró el llamado a vacunarse contra la Influenza, el Covid y el Neumococo.

Según el panorama epidemiológico, la entidad suma siete casos de covid y 16 de Influenza.

"El llamado a la vacunación, el llamado a la limpieza de los domicilios a asistir a nuestras unidades médicas a nuestros centros de salud, ahí aparte de vacunarlos les podemos estar entregando el abate para los que requieran tener estos grandes contenedores de agua", agregó.

Imagen ampliada

Más de una decena de heridos dejó la 'Xiqueñada', festejo tradicional en Veracruz

Se trata de un evento donde toros son soltados en algunas calles del municipio de Xico y a los cuales algunas personas “torean” y se enfrentan mientras corren y saltan.

Reparten bienes incautados durante 'Operación Liberación' en Ixtapan de la Sal

Tras firmar un acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, la Secretaría del Bienestar mexiquense comenzó este jueves a repartir entre la población los artículos perecederos incautados en 14 municipios del sur del estado.

Jalisco logra récord por reunir 3 mil 199 botellas de tequila en un mismo lugar

Jalisco obtuvo, en 2019, un Récord Guinness por número de botellas exhibidas de tequila, cuando el Consejo Regulador del Tequila contaba con más de mil 733 botellas expuestas al público; cifra que hoy se superó con la botella número 3 mil 199.
Anuncio