°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Clara Brugada ordena investigar presunta extorsión sexual por el agua

El gobierno capitalino investigará la supuesta práctica de extorsión sexual a cambio de suministro de agua en Iztapalapa. Foto Cuartoscuro
El gobierno capitalino investigará la supuesta práctica de extorsión sexual a cambio de suministro de agua en Iztapalapa. Foto Cuartoscuro
28 de octubre de 2024 17:24

Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Clara Brugada, giró instrucciones al secretario de Agua de la Ciudad de México, Mario Esparza, para que se ponga en contacto con quienes hicieron la investigación, en la que se revelan prácticas de extorsión sexual a mujeres de zonas pobres de Iztapalapa y Xochimilco, a cambio de pipas de agua.

Indicó que una vez que se corrobore y se tengan los datos se actuará de inmediato, para evitar que en este servicio, que es gratuito, ocurran este tipo de situaciones, pues el agua es un derecho.

“No creo que deba de convertirse en un tema muy grande sin antes corroborar, ¿sí?, entonces vamos a corroborar, vamos a ver dónde y de inmediato proceder”, expresó.

Consideró pertinente tener primero un acercamiento con quienes hicieron la denuncia, pues no se trata de una investigación periodística, si no de un trabajo escolar, en el que “no se conocen nombres, nada y sí es grave que digan un porcentaje; la verdad es la primera vez que lo escucho y creéme que he estado muy de cerca con las personas que requieren pipas de agua".

Imagen ampliada

Riña entre comerciantes de la Alameda dejó un lesionado

Decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local mantienen la vigilancia, luego  de que colectivos de mujeres bloquearon la avenida Juárez.

Inicia Brugada operativo para atender inundaciones en CDMX por temporada de lluvias

El titular de la Secretaría de Gestión Integral del Agua, José Esparza, explicó que se trata de una estrategia cuidadosamente planeada de allí que se tiene un diagnóstico de las alcaldías con mayores riesgos de afectaciones, como es el caso de Tlalpan, Venustiano Carranza, entre otras.

Ejecutan a una persona al salir de un gimnasio en la alcaldía Azcapotzalco

Las cámaras del C5 registraron la huida de los presuntos responsables, dos sujetos a bordo de una motocicleta negra; uno vestía de negro, mientras que el segundo con un pantalón claro y una sudadera blanca.
Anuncio