°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Suspenden clases en Tecnológico de Villahermosa por violencia

Boletín que difundió la casa de estudios.
Boletín que difundió la casa de estudios.
22 de octubre de 2024 21:38

Villahermosa, Tab. El incendio de al menos seis vehículos particulares, entre ellos un camión repartidor de refrescos y una tienda Oxxo, en diferentes puntos del municipio de Centro y sus alrededores ocasionaron que directivos del Instituto Tecnológico de Villahermosa cancelara sus actividades la tarde de ayer.

El vocero del gobierno del estado, Fernando Vázquez, difundió en un comunicado, en su cuenta de X, que “las fuerzas estatales y federales reforzaron los operativos para dar con los responsables de los actos de violencia” suscitados este martes.

También exhortó a la ciudadanía para que denuncie de manera anónima, en el número de emergencias 089, cualquier activida ilícita detectada en sus colonias o comunidades, y que contribuya a deterner a los generadores de violencia.

De igual forma se dio a conocer que desconocidos también arrojaron los conocidos “ponchallantas” en la periferia de la ciudad, a la altura de las oficinas administrativas de Petróleos Mexicanos.

Se reportó que un gran núnero de automóviles sufrió averías en sus neumáticos debido a los artefactos que fueron esparcidos en la carretera Villahernosa-Nacajuca.

Mientras que la quema de vehículos se suscitaron en varios lugares de la capital del estado y de la zona conurbada; dos vehículos en la población Luis Gil Pérez, dos unidades de transporte público en la comunidad Lomitas Nacajuca y dos en la ranchería Río Tinto, entre ellos un camión repartidor de refrescos.

Asimismo, los delincuentes le prendieron fuego a una sucursal de Oxxo en la colonia La Manga, al otro lado del río Grijalva, el cual bordea Villahermosa.

Aunque el gobierno del estado desplegó un número importante de elementos en la capital del estado, ciudadanos denunciaron, en redes sociales, diversos incidentes, como el incendio de una tiendita de abarrotes en la colonia Asunción Castellanos. Al momento no había pérdidas humanas que lamentar.

Imagen ampliada

Parlamento LGBT: espacio para favorecer a la comunidad de la diversidad sexual en Chiapas

Los ganadores serán dados a conocer el 27 de mayo, y participarán como “diputados por un día” en la sesión a realizarse el viernes 30 de mayo en la Sala de Sesiones del Congreso.

Muere jornalero tras pisar mina casera en Apatzingán, Michoacán

El incidente ocurrió la mañana de este martes cuando Armando, de 23 años de edad, se dirigía a laborar por una brecha de esta localidad.

Jorge Gamboa deja presidencia del TSJ en Morelos tras publicación de reforma judicial

El próximo titular estará al frente del tribunal hasta el 2027, cuando se elijan a los juzgadores de esta entidad.
Anuncio