°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a 'El Gelatinas', homicida de comerciante de huevo en Edomex

Los hechos quedaron videograbados por cámaras públicas y privadas, y fueron difundidos por diversos medios de comunicación que en principio referían que la víctima era dueño de una cadena nacional de producción y comercialización de huevo. Foto @EstatalEdomex
Los hechos quedaron videograbados por cámaras públicas y privadas, y fueron difundidos por diversos medios de comunicación que en principio referían que la víctima era dueño de una cadena nacional de producción y comercialización de huevo. Foto @EstatalEdomex
19 de octubre de 2024 16:18

Toluca, Méx. Elementos de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) detuvieron y cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Candelario N, alias El Gelatinas, quien es investigado por su posible intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de uno de los principales comerciantes de pollo y huevo de la entidad.

La FGJEM informó que en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la policía municipal de Toluca, fue detenido el sospechoso.

De acuerdo con resultados del equipo de investigación, el pasado 24 de julio, el ahora detenido agredió con disparo de arma de fuego a un comerciante dedicado a la distribución de huevo en territorio estatal, y de ello la FGJEM posee video-grabaciones públicas y privadas.

La indagatoria precisa que el día de los hechos, en San Mateo Oxtotitlán, Toluca, el comerciante era esperado por Candelario N a bordo de una motocicleta en compañía de su hijo, así como dos sujetos más que tripulaban un vehículo con el cual realizaron funciones de “muro”.

Una vez que identificaron el vehículo en el que viajaba la víctima, el señalado avanzó hacia la unidad y detonó el arma contra el comerciante para después huir del lugar.

Los hechos quedaron videograbados por cámaras públicas y privadas, y fueron difundidos por diversos medios de comunicación que en principio referían que la víctima era dueño de una cadena nacional de producción y comercialización de huevo.

Una vez que se obtuvo la orden de aprehensión en contra de Candelario “N”, alias El Gelatinas, policías de investigación de la fiscalía trabajaron para ubicarlo por lo que con apoyo de elementos de la SSEM y de la policía municipal de Toluca, lograron su captura sobre la carretera México – Toluca, en el municipio de Lerma.

La FGJEM informó que Candelario N fue ingresado al Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez, puesto a disposición de la Autoridad Jurisdiccional, quien determinará su situación jurídica.

Imagen ampliada

Aseguran 20 mil litros de combustible robado en Villagrán, Guanajuato

El decomiso ocurrió en una bodega con dos cisternas de 10 mil litros cada una.

Denuncian feministas que igualdad es sólo discurso a 72 años de conquistar el voto

Colectivos feministas afirmarón que pese a las celebraciones por la conquista del voto, “la urna no salda la deuda histórica” porque el  Estado mexicano mantiene un adeudo gigante con la mitad de su población. “Esta no es una crisis, es una deuda sistémica y estructural que nos cuesta la vida, la dignidad y la autonomía a miles de mujeres y niñas”.

Destruyen narcolaboratorio en Michoacán; golpe de 3 mil 252 millones de pesos

En Chihuahua elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Estatal catearon un inmueble y aseguraron 51 artefactos explosivos, 80 estopines, 20 artefactos explosivos improvisados, 12 vehículos y una motocicleta, todos con reporte de robo
Anuncio