°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Localizan a adolescente reportada como desaparecida en Tláhuac

Imagen que difundieron las autoridades capitalinas para localizar a la menor tras activar el protocolo de búsqueda respectivo. Foto FGJ-CDMX
Imagen que difundieron las autoridades capitalinas para localizar a la menor tras activar el protocolo de búsqueda respectivo. Foto FGJ-CDMX
14 de octubre de 2024 10:35

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue localizada, sana y salva, Iana Alexa, adolescente, cuyo paradero se desconocía desde el pasado 8 de octubre, cuando fue vista por última vez en calles de la colonia La Habana, en Tláhuac.

De acuerdo con la indagatoria, la denunciante refirió que esa noche al llegar a casa, observó una maleta y cartas que dejó la adolescente, pero su hija no se encontraba en su domicilio por lo que denunció su ausencia.

Al rendir su declaración ministerial, la adolescente Iana Alexa confirmó que su ausencia fue voluntaria, que se debió a razones personales, y no fue víctima de delito alguno, por lo que la denunciante solicitó la cancelación de la carpeta de investigación y del fotovolante de búsqueda.

Desde el momento en que se reportó su ausencia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas activó el protocolo de búsqueda respectivo.

El representante social de la Fipede dio intervención a agentes de la Policía de Investigación y a personal de Trabajo Social, y ordenó rastreos interinstitucionales.

Además solicitó apoyo del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano C5 para acceder a imágenes de las cámaras de videovigilancia.

Imagen ampliada

Volumen de agua que ha caído en la CDMX, el mayor en 21 años

Autoridades refuerzan labores en 100 sitios con proyectos de infiltración del líquido pluvial para la recarga del acuífero.

Detienen en Peralvillo a 'El Kike', integrante de La Unión Tepito

Enrique Martínez fue detenido por agentes de inteligencia de la policía capitalina en posesión de droga.

Ejidatarios rechazan proyecto de Utopía en el Deportivo El Triángulo de Tláhuac

Los quejosos argumentan que la alcaldía ha incurrido en actos de despojo al ingresar al terreno con personal propio y de una empresa privada para desmontar las vallas que rodean la zona.
Anuncio