°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pedro Álvarez Icaza toma posesión de la CONANP

En el pasado Álvarez Icaza fungió como consejero de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas y presidente del Comité de Áreas Protegidas del Fondo Mexicano. Foto @CONANP_mx
En el pasado Álvarez Icaza fungió como consejero de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas y presidente del Comité de Áreas Protegidas del Fondo Mexicano. Foto @CONANP_mx
07 de octubre de 2024 23:47

Ciudad de México. Pedro Álvarez Icaza tomó posesión este lunes de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), bajo la compañía de la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena.

Durante una reunión de trabajo con los directores de las oficinas centrales y regionales de esta cartera, el nuevo comisionado expresó que “este encargo representa un compromiso con México, con su patrimonio natural y su gente, que son los guardianes, los primero guardianes#, informó la CONANP desde sus redes sociales.

La dependencia aseguró en otro mensaje que “esta designación fortalece la conservación de las áreas naturales protegidas y nos motiva a seguir trabajando de la mano para cumplir las metas y acuerdos internacionales de la CONANP, en beneficio de la gente de la naturaleza de nuestro país”.

En el pasado Álvarez Icaza fungió como consejero de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas y presidente del Comité de Áreas Protegidas del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, del Fondo Monarca, así como asesor externo y enlace entre la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Secretaría del Medio Ambiente.

Imagen ampliada

Aprueba el Senado reforma en materia de desaparición forzada

Fortalece los mecanismos de búsqueda e identificación mediante el uso de nuevas tecnologías y un enfoque interinstitucional.

Llama Janine Otálora a sociedad civil a impugnar con tiempo vicios de elección judicial

Durante la inauguración de los “Diálogos con la Defensoría Electoral”, la magistrada hizo referencia a la “discriminación” en este proceso de grupos vulnerables.

Gobierno y FSTSE acuerdan incremento del 9% entre salario y prestaciones

El dirigente de esta central, Marco Antonio García Ayala, informó que el acuerdo suscrito con la SHCP beneficiará a alrededor de 500 mil servidores públicos.
Anuncio