°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Denuncian mala calidad de alimentos en Hospital General de Querétaro

Trabajadores dieron de plazo hasta la tarde del jueves para que la administración del hospital cambie de proveedor. Foto La Jornada
Trabajadores dieron de plazo hasta la tarde del jueves para que la administración del hospital cambie de proveedor. Foto La Jornada
02 de octubre de 2024 14:24

Querétaro, Qro., Bajo la amenaza de irse a paro indefinido de labores en caso de que sus demandas no sean atendidas, trabajadores del Hospital General de Querétaro realizaron una manifestación pacífica en demanda de la cancelación del contrato de la empresa que surte de alimentos al nosocomio los cuales son de mala calidad.

La empresa es Eximprod S.A. de C.V.,la cual es la encargada de elaborar el alimento del comedor que se sirve tanto a los pacientes como al personal.

Los empleados aseguraron que a raíz de que hace tres años esa empresa se hizo cargo de la elaboración de los alimentos, el 80 por ciento de la plantilla han sufrido enfermedades gastrointestinales.

Rita Liliana Olguín, colaboradora del área de Urgencias, aseguró que ya han informado a la administración del hospital del supuesto mal estado de la comida que elabora Eximprod S.A. de C.V., sin que les hagan caso.

Ante esta situación, dieron de plazo hasta la tarde del jueves para que la administración del hospital cambie de proveedor.

De lo contrario, dijo que se irán a paro indefinido de labores no sin antes informar a los familiares de los pacientes el riesgo que corre corren al consumir esos alimentos.

Al respecto, Édgar López Gómez, Secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 32 Querétaro, declaró que la mala condición de los alimentos que se sirven a los trabajadores de salud en el comedor, no es una situación exclusiva del Hospital General de Querétaro, sino que se presenta en los cinco nosocomios del sector salud del estado.

Afirmó que las autoridades encargadas de los nosocomios no han dado cumplimiento a los acuerdos suscritos con el sindicato en lo que tiene que ver con la operatividad y alimentos que brinda el comedor.

Leopoldo Espinoza Feregrino, director del Hospital General de Querétaro se comprometió a dar una respuesta a los trabajadores antes del viernes.

Imagen ampliada

Bloqueos de piperos en Edomex cumplen siete horas; liberan algunos tramos

Uno de los primeros cierres fue en la avenida Central, a la altura del Metro Nezahualcóyotl donde un grupo de personas se apostó en su sentido hacia la Ciudad de México.

Declaran inhabitable la comunidad indígena de Chapula por las lluvias, sin embargo los vecinos regresaron a limpiarla

Con palas, picos y herramientas donadas por habitantes de otras localidades, los pobladores iniciaron la remoción del lodo.

Habitantes y transportistas bloquean la Veracruz-México; rechazan casetas de cobro

Detallaron que se trata de una zona que la ciudadanía transita continuamente y, por lo tanto, el pago de peaje afectaría de manera importante su economía.
Anuncio