°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Realizan estudios para asegurar habitabilidad de edificios en Acapulco

La principal misión es revisar la estructura de los inmuebles y el entorno para que pobladores tengan seguridad. Foto Héctor Briseño
La principal misión es revisar la estructura de los inmuebles y el entorno para que pobladores tengan seguridad. Foto Héctor Briseño
01 de octubre de 2024 12:05

Acapulco, Gro., Especialistas en protección civil y estructuras realizan un estudio de análisis de riesgo en los edificios 59, 60, 61, 62, 63, 64 y 65 de la quinta etapa del Infonavit Alta Progreso, donde el pasado 27 de septiembre por la mañana colapsó un muro de mampostería de 60 por 30 metros, debido las lluvias intensas provocadas por el huracán John, por lo que alrededor de 300 personas tuvieron que ser evacuadas de cinco inmuebles.

Daniel Velázquez Martínez, rescatista especialista en estructuras colapsadas y espacios confinados, explicó que es efectuado un análisis de termografía con manejo de dron, para garantizar que los edificios puedan ser habitados, así como hacer un balance del nivel de seguridad en el perímetro.

Velázquez Martínez enfatizó que la principal misión es revisar la estructura de los inmuebles y el entorno para que pobladores tengan seguridad, y hacer un planteamiento de cómo restablecer la zona.

La mañana del martes también acudieron elementos del Ejército Mexicano con un binomio canino, ante las versiones de que dos personas permanecen enterradas en el estacionamiento, bajo el escombro.

 

Imagen ampliada

Matan a dos policías y hieren a dos más en Apatzingán, Michoacán

Sujetos armados atacaron a los elementos municipales en la calle Joaquin Amaro cerca de las 8 horas del sábado.

Suspenden a funcionario de Guanajuato por agredir a comerciante

El incidente se registró cuando entregaban locales a “los concesionarios legítimos del Mercado Hidalgo”, informó el gobierno municipal.

Decidirán en cabildo abierto futuro del agua en Xoxtla

Pozo en pugna quedará bajo resguardo de la comunidad; no se permitirá a la concesionaria extracción de líquido.
Anuncio