°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detiene Sedena a tres implicados en asesinato de menor de edad en Chiapas

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Foto tomada de X @isain.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Foto tomada de X @isain.
22 de septiembre de 2024 09:38

Efectivos del Ejército Mexicano detuvieron a tres presuntos involucrados en el secuestro de dos personas, el incendio de una casa y el asesinato de una menor de edad que murió calcinada dentro de la vivienda ubicada en el municipio de Berriozábal, en el estado de Chiapas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que mediante “trabajos de inteligencia” realizó este operativo en seguimiento a lo sucedido el pasado 20 de septiembre, al detectar que un grupo de individuos armados privó de la libertad a dos personas e incendió una casa donde lamentablemente perdió la vida una menor de aproximadamente tres años.

Los militares, en coordinación con autoridades locales, “reconocieron el área hasta localizar a una persona que portaba arma de fuego, quien, al percatarse de la presencia de las fuerzas del orden se introdujo a un domicilio particular.

“Ante la flagrancia delictiva, el personal estableció un dispositivo de seguridad y los agentes del orden público ingresaron a la propiedad, donde se detuvo a tres individuos del sexo masculino, a quienes se les aseguraron cuatro armas largas de alto poder, 2 mil 690 cartuchos útiles, 41 cargadores para fusil, equipo táctico diverso, dos vehículos, un inmueble, destacando la localización de antorchas y bidones con combustible, por lo que se presume que referidos civiles participaron en el incendio de la vivienda”.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que determine la situación jurídica de los aprehendidos y se realicen las investigaciones correspondientes.

Imagen ampliada

Tras reunión de Sheinbaum y Adán Augusto, citan a sesión urgente del Senado para este jueves

La convocatoria fue inusual, ya que sólo sesionan dos días a la semana, que son martes y miércoles, a fin de estar desde el jueves en sus entidades, por lo que surgieron de inmediato una serie de rumores.

Avanza privatización, mil 500 ejidos ceden tierras y concesiones de agua a desarrollos privados

La Procuraduría Agraria alertó que mafias agrarias operan la renta y compraventa irregular de predios con títulos de agua, sobre todo en zonas turísticas y metropolitanas.

Mayoría en la Corte propone revivir juicios ya concluidos cuando hay fraude procesal

El Pleno determinó que la ministra Loretta Ortiz elaborará y presentará un proyecto sobre el tema.
Anuncio