°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bayer Leverkusen vence 4-3 a Wolfsburgo con gol en tiempo de compensación

Victor Boniface del Bayer Leverkusen (derecha) celebra su anotación en tiempo añadido en contra de Wolfsburgo, en la fecha cuatro de la Bundesliga. Foto Ap
Victor Boniface del Bayer Leverkusen (derecha) celebra su anotación en tiempo añadido en contra de Wolfsburgo, en la fecha cuatro de la Bundesliga. Foto Ap
Foto autor
Ap
22 de septiembre de 2024 11:36

Leverkusen. El gol de Victor Boniface en el tiempo añadido selló la remontada con la que Bayer Leverkusen venció el domingo 4-3 a Wolfsburgo, otra agónica victoria por parte del reinante campeón de la Bundesliga a una semana de enfrentar a Bayern Múnich.

Parecía que el equipo de Xabi Alonso se iba a conformar con la repartición de puntos cuando Granit Xhaka remeció el madero en los descuentos. Pero Boniface apareció después para marcar el gol decisivo.

Todos los jugadores de Wolfsburgo -en inferioridad numérica por la expulsión de Yannick Gerhardt- poblaron el área chica, pero Boniface encontró un espacio en medio de tres rivales para voltearse y conectar un remate que batió al arquero Kamil Grabara.

Fue la segunda vez en cuatro partidos de la actual temporada de la liga alemana que el Leverkusen gana en los descuentos. Fue la misma tónica de su inolvidable campaña que le llevó al título en el pasado curso.

Para ganar esta vez, el Leverkusen tuvo que remontar dos veces al quedar abajo por un gol.

Nordi Mukiele abrió el marcador a los cinco minutos para Wolfsburgo, pero Leverkusen remontó mediante los tantos de Florian Wirtz -su cuarto en ocho días- y Jonathan Tah.

Wolfsburgo restableció la ventaja al descanso tras los goles de Sebastiaan Bornauw y Mattias Svanberg, pero el zaguero ecuatoriano Piero Hincapié niveló con un cabezazo a los 48.

Los partidos del Leverkusen deparan puro entretenimiento: 22 goles en cuatro partidos de la Bundesliga, con 13 en contra, incluyendo la derrota 3-2 ante Leipzig el mes pasado.

El resultado dejó al Leverkusen tres puntos detrás del Bayern, victorioso en sus cuatro partidos bajo la dirección del nuevo técnico con Vincent Kompany, con 16 goles a favor y tres en contra.

Imagen ampliada

Voltereta de locura pone a Toronto en la Serie Mundial

Los Azulejos recibirán este viernes al campeón defensor Dodgers.

Detroit derrota 24-9 a Tampa Bay impulsado de un explosivo ataque terrestre

Jared Goff, mariscal de los Leones, lanzó un pase a las diagonales con su receptor Amon-Ra St. Brown y alcanzó las 241 yardas aéreas.

Azulejos de Toronto van a la Serie Mundial después de 32 años de espera

El equipo de Toronto venció 4-3 a los Marineros en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Anuncio