°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Incorporar la GN a la Sedena no significa militarización: Sheinbaum

19 de septiembre de 2024 13:15

En tanto que en la Cámara de Diputados se discute la reforma para incorporar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que ello no significa militarización y subrayó que se respetarán los derechos humanos.

Los organismos internacionales “ no tienen por qué preocuparse, se van a respetar los derechos humanos, es la fortaleza de una institución, y no significa militarización, por más que digan lo que digan”.

A su llegada a la casa de transición, resaltó que “militarización quiere decir que un mando militar está tomando decisiones” y en México es un poder civil. “Las decisiones las toma el Comandante o Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas”, subrayó.

Imagen ampliada

Sheinbaum designa a Alejandro Encinas como representante de México ante la OEA

Sustituirá a la embajadora Luz Elena Baños, quien representaba a nuestro país ante el organismo regional desde el 31 de mayo de 2019. El Senado deberá aprobar la designación.

Desmienten prohibición general de tomar fotos en el AICM

Solo en zonas restringidas está prohibido tomar fotos en esta terminal aérea, señala el Colegio de Pilotos.

COPPPAL expulsa al Partido Socialista Unido de Venezuela por faltas graves a la democracia

En la COPPPAL no hay cabida para nadie que no tenga un claro compromiso con la democracia social, que es nuestro eje, dijo sentenció su dirigente, Alejandro Moreno.
Anuncio