°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En lo que va de 2024, Chiapas suma 20 feminicidios

La FGE informó que inició una investigación bajo el protocolo de feminicidio contra quien o quienes resulten responsables por el crimen. Foto Cuartoscuro / Archivo
La FGE informó que inició una investigación bajo el protocolo de feminicidio contra quien o quienes resulten responsables por el crimen. Foto Cuartoscuro / Archivo
17 de septiembre de 2024 11:10

Tapachula, Chis., Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este martes en el libramiento suroriente de Tapachula, Chiapas, informaron fuentes de seguridad.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en la cuneta de la carretera Tapachula-Tuxtla Chico, y presentaba al menos 18 impactos de arma de fuego, de acuerdo a una tarjeta policial.

Agentes periciales que acudieron a la escena del crimen localizaron en el lugar al menos 20 casquillos percutidos del calibre 9 mm y 5,56 mm.

La Fiscalía General del Estado informó que inició una investigación bajo el protocolo de feminicidio contra quien o quienes resulten responsables por el crimen de la mujer cuya identidad es desconocida.

De acuerdo a organizaciones de la sociedad civil, este sería el feminicidio número 20 en Chiapas en lo que va del año. Tapachula se ubica como una de las ciudades con alerta de género por los índices de violencia.

Imagen ampliada

Mantienen normalistas de Mactumactzá plantón tras reunión con Gobernación

Los jóvenes inconformes reiteraron que su demanda es esclarecer la muerte de su compañero, el pasado 15 de mayo.

Desmiente Embajada de EU supuesta lista de políticos mexicanos ligados al narco

En la supuesta lista se encuentran los gobernadores de Baja California, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León y Campeche.

Confima Ssa 8 casos de miasis por gusano barrenador

La dependencia registró 6 casos en Chiapas y 2 en Campeche.
Anuncio