Monterrey., Ante la afectación de al menos 130 viviendas a consecuencia de las intensas lluvias que se dejaron sentir el sábado por la noche y madrugada del domingo, el municipio de Salinas Victoria solicitará que se emita una declaratoria de desastre por las afectaciones y daños que ocurrieron en su territorio por las precipitaciones.
El alcalde Raúl Cantú de la Garza, precisó que las afectaciones fueron sobre al menos 130 domicilios en la avenida La Maestranza, pues algunos domicilios sufrieron inundaciones de 1.50 metros de altura.
“Después de las lluvias que tuvimos en la zona de Salinas Victoria, estamos en la colonia Pilares, en La Maestranza, estamos revisando los departamentos.
Durante un momento de la madrugada el agua alcanzó hasta 1.50 metros. Podemos ver los daños, esto ya es un desastre”, afirmó el alcalde Raúl Cantú de la Garza.
“En esta zona donde hay departamentos se inundó la primera planta; estamos revisando la zona, haciendo una evaluación y listado de los daños, y darle seguimiento”.
Tenemos que hacer el anuncio de que es un desastre lo que ocurrió en esta parte de Pilares, dijo el edil salinense.
Personal de Servicios Públicos y de las diferentes dependencias municipales comenzaron los trabajos de limpieza correspondientes en las zonas afectadas, mientras se decide sobre la solicitud de declaratoria de desastre y llega el apoyo para las familias.