°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Congreso de Jalisco rechaza reforma judicial

Con 10 votos a favor y 26 en contra fue rechazada la reforma judicial en el Congreso de Jalisco. Foto Toda de X @LegislativoJal
Con 10 votos a favor y 26 en contra fue rechazada la reforma judicial en el Congreso de Jalisco. Foto Toda de X @LegislativoJal
13 de septiembre de 2024 11:53
Guadalajara, Jal. El Congreso de Jalisco rechazó, por 26 votos en contra contra 10 a favor, la minuta de la reforma judicial, la madrugada de este viernes en una sesión extraordinaria que en nada hizo variar el panorama nacional luego que dicha reforma ya había sido aprobada por 21 congresos estatales previamente.
 
La mayoría integrada en una especie de coalición de facto durante todo el sexenio encabezado por el gobernador emecista Enrique Alfaro, compuesta por los partidos Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y Revolucionario Institucional, fue la que otorgó los 26 votos en contra, mientras Morena y partidos aliados sumaron los 10 a favor.
 
Los posicionamientos de los opositores a la reforma tuvieron señalamientos como “quebrantamiento de la república” hasta que es insuficiente para garantizar que exista una mejora en la justicia, mientras por parte de los morenistas se habló de una “democratización en el Poder Judicial” al arrebatar el control que mantenía a la oligarquía. 
 
Durante la discusión y a pesar que fue durante las últimas horas del jueves y las primeras de este viernes, trabajadores del Poder Judicial federal en Jalisco se manifestaron a las afueras del recinto legislativo.
Imagen ampliada

Sinaloa: explosión de gas deja tres muertos y dos heridos en taquería de Mazatlán

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que fue un desperfecto en una instalación de gas lo que provocó una explosión seguida de un incendio en el inmueble.

Agentes roban equipo a corresponsal de 'La Jornada' en Jalisco durante marcha de Generación Z

También agredieron al fotógrafo de la agencia Afp, Ulises Ruiz, quien llevaba dos cámaras y cuando tomaba fotografías y vídeos de los excesos policiales en las detenciones, otro de los uniformados le dio un macanazo y trató sin lograrlo de arrebatarle su cámara.

Violencia empaña marcha de Generación Z en Guadalajara; vandalizan Palacio de Gobierno

Tras horas de contener a los manifestantes, los policías recibieron la orden de hacer frente, pero lo hicieron de manera desorganizada y con violencia, dejando heridos a varios transeúntes y ciudadanos que no participaron en la marcha.
Anuncio